En el autódromo de El Calafate se corrió la cuarta fecha del calendario con la presentación de dos categorías. En la 800cc, Gallardo fue el ganador. En la 1600cc fue Jensen el más destacado. Fue un fin de semana de opuestos. En la misma fecha en que hubo récord de autos en la categoría 800cc, se registró el menor número de participantes en la 1600cc. Por diferentes motivos (mecánicos, económicos y personales sólo pudieron correr 7 autos en la categoría más potente. Eso fue aprovechado al máximo por Willy Jensen, quien sin embargo tuvo auto para pelearle a cualquiera que se presentara. Fue contundente al obtener el mejor tiempo (1:15.441) en la clasificación, ganar la serie de punta a punta y en la final también conseguir la victoria de principio a fin.
A pesar de ser claro, su triunfo fue un tanto incómodo. Es que cuando más ventaja sacaba, hubo dos neutralizaciones que le permitieron pegarse a sus perseguidores. En la última tenía a Godfrid en los espejos, quien había salido del último lugar tras una fallida serie. Sin embargo, Willy dominó a partir de un auto impecable y una conducción muy prolija. Ganó de punta a punta y en forma indiscutible. Segundo fue Godfrid, que acusó problemas en la caja, tanto en la serie (que corrió en cuarta) como en la final (no entraba la segunda). El podio lo completó Leonardo Daviglus. Cuarto terminó Fernando Weinmann y quinto Mauro Silva. Abandonaron Héctor Fava y Fernando Cittanti
La primera serie terminó: 1° Willy Jensen, 2° Leonardo Daviglus y 3° Fernando Weinmann. La segunda serie culminó: 1° Héctor Fava, 2° Fernando Cittanti y 3° Mauro Silva. (Fuente: Ahora Calafate)

EN ESTA NOTA chalten jensen

Leé más notas de La Opinión Austral