El volante de Santa Cruz sigue girando en Buenos Aires y dejando bien parada a la ciudad de Río Gallegos. Este fin de semana Thiago Díaz, el piloto de karting de 16 años, le puso primera a su participación en la Iame Series Elite Cup, más conocida como el PreArgentino, en la categoría old school senior con pruebas libres y este sábado tuvo un entrenamiento con un gran tiempo que lo ubicó como el tercero de la jornada de prácticas en Buenos Aires.

Thiago giró con un tiempo de 48s.274m con el n° 842 en un entrenamiento que tuvo siete vueltas. El que mejor desempeño tuvo en esta práctica fue el piloto Salvador Silvestro que estableció una marca de 47s.964mm, mientras que el segundo puesto fue para Gastón Irazu que llegó delante de Díaz con un tiempo de 48s.067mm.

De esta manera, Díaz está ganando minutos de giro en Buenos Aires y tiene la confianza para este domingo disputar la clasificación que lo lleve a salir en la partida con una buena ubicación para la final que será por la tarde.

El Argentino

Thiago se prepara para lo que será su participación en el Campeonato Argentino que disputará su segunda fecha en el circuito de la localidad de Zárate (Buenos Aires) el próximo 6 y 7 de agosto. Cabe destacar que el riogalleguense conoce y bien este circuito ya que ahí mismo corre en la Rotax de Buenos Aires.

Por último, el piloto santacruceño será el único representante de Río Gallegos en este próximo Argentino de karting.

Leé más notas de La Opinión Austral