El piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz salió campeón este domingo en la Copa TBR, que se corrió en el kartódromo Ciudad Evita de Buenos Aires.

En lo que fue la segunda final, Díaz quedó segundo por detrás de Martín Córdoba, de Ituzaingó, que se llevó la victoria pero no le alcanzó para quedar en el primer podio de la general.

De este modo, la copa TBR anotó su primer campeón de la historia y el primer nombre es el de Thiago.

El piloto de la capital de Santa Cruz, llegó puntero del campeonato con grandes chances de consagrarse campeón.

En los primeros entrenamientos comenzaba a demostrar por qué estaba en el top de certamen ya que se llevaría la primera posición en los dos entrenamientos oficiales y también en la clasificación general.

De esta manera Thiago largó las dos finales desde la mejor ubicación. La primera final con una excelente largada se pudo poner en la primera fila de la carrera, al transcurrir las vueltas y el tren cola que lo acechaban, pudieron darle alcance y de estar en la primera posición pasó al cuarto lugar y con el pasar de las vueltas y la refriega de los pretendientes al título, Thiago se volvió a ubicar en primer lugar y llegar así a la bandera a cuadros para lograr la tan ansiada victoria.

Esto le dio la ventaja de sacarle 13 puntos a su más inmediato perseguidor en el Campeonato.

En la segunda final, Díaz tomó la delantera de la carrera y logró terminar en el segundo lugar lo que lo llevó lograr el campeonato de la copa TBR 2023.

Lo que sigue

La próxima semana Thiago Díaz disputará la última fecha del campeonato ROTAX RMC a disputarse en el en Katódromo de la Ciudad de Buenos en el cual está 3ro en el campeonato y el mismo otorga puntos para la Gran Final Argentina de Rotax a disputarse en la Ciudad de Formosa los días 27, 28 y 29 de Octubre. Esta Gran Final otorga al ganador el cupo al Mundial de Rotax a llevarse a cabo en Barein ( Europa ).

Agradecimientos

El piloto agradeció a todos sus sponsor y amigos que hacen un esfuerzo gigantesco para que pueda seguir compitiendo en este alto nivel. “A mi mamá Gabriela y mi papá ‘Chocho’ por todo el gran sacrificio que llevan adelante para que yo siga corriendo. Este Gran Campeonato se lo quiero dedicar a mi Equipo el JFM KART TEAM de Pitu Janson y a mi mecánico y amigo Gonzalo Soneira”, concluyó.

 

EN ESTA NOTA Thiago Diaz

Leé más notas de La Opinión Austral