Este fin de semana, en el circuito Malvinas Argentinas ubicado en el predio del autódromo de Río Gallegos, se disputará la 3ra fecha del campeonato de karting organizado y fiscalizado por el Automóvil Club Río Gallegos para dos categorías: Sthil 50cc y Master 150cc 4 tiempos.

Kiara Carina tiene 10 años y confirmó su inscripción para la tercera fecha del campeonato 2023 en la categoría Sthil. Este viernes por la tarde estuvo girando en el circuito y ni bien se bajó de la unidad, habló con LU12 AM680: “Recién termino de practicar, hacía mucho que no corría con chicos de mi edad”. El entusiasmo por esta disciplina del automovilismo se lo contagió su papá, ya que “siempre fue a los talleres y me gustaba subirme a los autos o a los kartings. Cuando tenía 5 años, el club me propuso subirme a un karting, pensaban que no me iba a gustar, que lo iba a dejar, pero me empezó a gustar, agarré cada vez más velocidad y ahora corro hace dos años”.

Kiara Carina en calle de boxes a la espera de la orden para ingresar a pista.

En la categoría también participa Umma Cisternas y compartir esta actividad las motiva. “Empezó hace poquito, el karting que usa era mío. Se lo vendieron al papá de esa nena y a mí me compraron uno nuevo”. El cambio de uno a otro lo notó porque “es muy diferente, el cambio de los frenos y todo eso, pero la velocidad para mí va a ser siempre la misma”.

El clima no es un tema que la complique demasiado, incluso cuando la lluvia deja algunas lagunas en el trazado. “Haya frío o calor, siempre vengo a probar. Me encanta el agua, siempre encuentro todas las maneras posibles para que no se me vaya. Si por mí fuera, viviría corriendo en el agua”, en esos casos, las cubiertas que se deben utilizar son diferentes, “tienen dibujo para que no resbalen en el agua y no con como las que se usan en carrera o en las pruebas”.

Ir al circuito, practicar, correr y divertirse no son actividades que realice en soledad, sino todo lo contrario, “me acompañan mi papá, mi mamá, mis abuelos, toda mi familia, conocidos de mi papá y todos mis sponsors”. Desde que comenzó, los inconvenientes no faltaron, “me despisté bastantes veces en series, finales, siempre me ha pasado, pero lo he sacado y he seguido”. Ante la consulta de si alguna vez tuvo miedo, respondió “no, hubo un tiempo que sí, pero porque cuando estaba en la escuelita una vez me chocaron sin querer y terminé contra las gomas. Con el tiempo me lo fui sacando ese miedo y ahora ando como ando”.

Kiara escucha atenta las indicaciones de Sebastián Gómez.

Heridas no ha tenido tampoco, “nunca me lastimé porque siempre tuve toda la protección posible. Lo mejor es usar el costillar y el cuellito”. Para finalizar, se refirió a las expectativas para la carrera del domingo: “La idea es andar adelante, pero tranquila porque si pasa algo sé que puedo frenar. Lo mismo que con un auto normal, puede pasar. Quiero agradecer a mi familia que está siempre para todo lo que necesito. En la escuela ando bien porque sino me sacan el karting”.

Leé más notas de La Opinión Austral