Después de siete meses, la categoría más importante del automovilismo mundial volvió, esta vez en el Red Bull Ring de Spielberg, hogar del Gran Premio de Austria. Sin público en las tribunas y con menos gente en los boxes, volvieron a rugir los motores de la Fórmula 1.

La competencia no se corría desde la carrera en Abu Dhabi, que cerró el Mundial 2019, y tras tres meses de demora debido a lo sucedido por el coronavirus, todo sigue igual dentro de la pista.

En el primer día de entrenamientos realizado este viernes, el piloto inglés Lewis Hamilton y su Mercedes volvieron a marcar el camino y se quedó con el mejor tiempo de la jornada.

Mañana se llevarán a cabo las calificaciones y se sabrá el estado de cada uno de los pilotos. Y será el próximo domingo 5 de julio cuando se conocerá al primer ganador de una carrera en la Temporada 2020.

En los entrenamientos del viernes Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo.

Algunas escuderías como Mercedes, Red Bull o Renault harán rodar sus autos evolucionados, mientras que Ferrari esperará al tercer gran premio, en Hungría, dentro de dos semanas.

El formato inédito de esta temporada aporta también su lote de sorpresas potenciales. En las diez primera mangas anuladas o aplazadas, así como Singapur y Japón después, harán que el campeonato sea más corto que las 22 pruebas inicialmente programadas.

Ocho fueron oficializadas en Europa hasta septiembre y la F1 espera poder organizar entre 15 y 18 en total hasta mediados de diciembre.

Leé más notas de La Opinión Austral