Este miércoles falleció Juan Carlos “Cacho” Topcic, un reconocido corredor de la localidad de Río Gallegos, muy admirado y respetado en el mundo “tuerca”, especialmente en el karting local.

Según recordó su hija Diana, el histórico automovilista dejó este mundo luego de una larga lucha contra la esclerosis múltiple, que acarreaba desde hace más de cuatro décadas.

“Un genio en la mecánica, terriblemente ingenioso, brillante en su afición por los motores, cascarrabias para muchos que tuvieron sus motos, sería imposible nombrar la cantidad de anécdotas a lo largo de mi vida mamando taller, motores, carreras de motocross”, recordó en un emotivo posteo de Facebook.

FOTO: DIANA TOPCIC / FACEBOOK

“Hoy me deja el corazón destrozado, pero se que ningún hijo se prepara para la partida de un padre, queremos tenerlos eternamente, pero dijo basta, estoy cansado y así sin mediar nada dejo de respirar, en su casa como quería y como me lo decía cada vez que aparecía en mis viajes relámpagos… y hoy como relámpago voy a despedirlo”, continúa el texto, contando cómo fueron sus últimas horas de vida.

Carrera de karting en circuito callejero. “Cacho” doblando desde Roca a España. El circuito era por las calles Roca, España, Alberdi y Sarmiento concurría todo el pueblo. FOTO: FACEBOOK

“Espero no estés haciendo mucho ruido que si no te van a rajar!!!! TE AMO PAPI!!!”, finaliza el posteo.

Por otra parte, el locutor de deportes de LU12 AM680, Carlos Zapico, también le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales, recordando además otra reciente pérdida en el automovilismo regional: “Sin lugar a dudas el fallecimiento de Bocha Carazo fue un golpe considerable para el automovilismo patagónico, recordado técnico que actuó en toda la región a tal punto que el taller de la técnica del autódromo José Muñiz lleva su nombre, cuando nos aprestábamos a recordar con especial cariño la figura señera del amigo comodorense, nos anoticiamos del fallecimiento también hoy de Cacho Topcic“.

FOTO: DIANA TOPCIC / FACEBOOK

A Topcic lo recordó como una “figura emblemática del karting local, entusiasta desde su arribo a Río Gallegos, armador de tantos pilotos del karting y su historia, por lo que la recordación será por partida doble”. “Sin lugar a dudas dos figuras para recordar y para tener en la memoria, tal como lo hace ahora MUSICA DE MOTORES”, escribió Zapico.

EN ESTA NOTA cacho-topcic

Leé más notas de La Opinión Austral