El Turismo Nacional volvió a Río Gallegos y ya comenzaron a girar los neumáticos en la pista del Autódromo “José Muñiz”. Desde muy temprano los pilotos y los equipos técnicos comenzaron con las primeras pruebas.

A la espera de la primera ronda de clasificaciones de la Clase 2 del TN, que tendrá lugar en horas de la tarde, los pilotos de dicha categoría comenzaron con las vueltas de entrenamiento en la pista. En este marco, Nicolás Posco, el piloto oriundo de Moreno, provincia de Buenos Aires, dialogó con La Opinión Austral en la previa de su presentación en la capital santacruceña.

“Agradezco a toda la gente de Río Gallegos y Santa Cruz por la invitación de correr en este autódromo, que trajo un marco de gente increíble. Ayer a la tarde caminamos la pista, se hicieron varios trabajos en el autódromo, se mejoró mucho la infraestructura en los boxes. En el 2015 fue la última vez que se hizo el TN acá y es lindo recorrer tantos lugares, que sea tan federal la categoría. Esperamos que el sábado y domingo sea un buen espectáculo“, manifestó el dos veces campeón de la Clase 2 del TN.

Sin embargo, el morenense no comenzó la jornada de pruebas con el pie derecho, debido a un problema eléctrico en su Ford Fiesta Kinetic, por lo que debió esperar a la segunda ronda de entrenamientos para probar la pista del “José Muñiz”.

Por otro lado, el experimentado piloto llenó de elogios a Thiago Martínez, el joven de Río Gallegos que lo acompaña en su equipo.

“Thiago es una de las jóvenes promesas que tienen el automovilismo. Es una realidad ya en las categorías donde corrió, en el Turismo Pista y el Turismo Nacional. Va muy rápido Thiago, tenemos que hacer mucho esfuerzo para intentar ir parecido. Es bueno tenerlo en el equipo, conoce mucho este trazado, tiene muchas vueltas en el José Muñiz“, manifestó.

Leé más notas de La Opinión Austral