Yosi Davidov es un referente deportivo y comunicador de Río Turbio, tiene un programa radial y una página de Facebook (Te paso la pelota), en los que difunde las actividades que se desarrollan en la Cuenca. En momento de tanta quietud, se le ocurrió organizar una competencia virtual de automovilismo, abrió la propuesta y muchos se anotaron.

 

En declaraciones a La Opinión Austral, aportó detalles de cómo surgió la idea que prendió lindo en la comunidad: “La idea era mover un poco el ambiente tuerca y que la gente nomine a los pilotos. Así fue como llegamos a un total de 62. Armamos series de uno contra uno, y para llegar a 32 pilotos en el sistema agregamos a los dos menos votados. Así se fueron dando los resultados finales”.

Intención

Dijo que la idea era jugar por jugar porque ni siquiera había premios en juego. La propuesta resultó entretenida y los primeros puestos fueron para Néstor Pereira en primer lugar, segundo escalón del podio virtual fue para Memo Pericic, tercero Nino Miranda que es de Puerto Natales y cuarto Sebastián Pericic.

A Miranda lo votó gente de la Isla de Pascua

El torneo terminó el martes: “Tuvimos declaraciones de los ganadores en la radio, y con los Pericic se dio algo particular, ellos disputaron la semifinal y ese mismo día se cumplían 3 años de la muerte del gordo Pericic, su papá. Era el que se encargaba de armar los Renault 18 que corrían acá. La familia me llamó para comentarme que a causa de esta competencia lo pasaron entretenidos, sin tanta tristeza”.

 

El más votado con 4 mil ‘me gusta’. FOTO: TE PASO LA PELOTA

También se comunicó con Miranda de Puerto Natales, quien le comentó que para que participe votó gente incluso de la Isla de Pascua, de Islas Malvinas, desde un buque pesquero en alta mar, conocidos de Estados Unidos y distintos puntos de Europa: “Amigos que hicieron a través del turismo de Puerto Natales, porque Nino maneja los colectivos que los traslada a los puntos turísticos como Calafate, Punta Arenas, por lo que se mostró más que satisfecho”.

Armamos series de uno contra uno para llegar a 32

“Se me ocurrió y por suerte salió todo bien porque participaron pilotos de Río Turbio, 28 de Noviembre y Natales. Hubo corredores de pista, de rally, todos conocidos y muy apreciados, con reconocida trayectoria”.

Los votos

Para la final votaron más de 4 mil personas, en la semifinal la cantidad fue similar. Al consultarle sobre el circuito que usaron para esta carrera virtual dijo: “No usamos ninguno en especial, era por voto de pilotos. En la mayoría no ganó el que mejor corre o más galardones tiene, sino los que tenían más amigos o simpatizantes”.

 

Considerando la respuesta de la gente, esta semana está organizando un torneo de fútbol.

Leé más notas de La Opinión Austral