El Coronavirus frenó todos los eventos previstos y antes de fin de año. En Río Turbio, dirigentes del motocross y automovilismo, , tienen intención de hacer al menos una presentación para hacer lo que los apasiona y entregar un espectáculo que tiene aficionados en la localidad.

Ambiente natural

Gustavo Lobo manifestó que el uso del casco, antiparras y protecciones varias minimizan el tema de los contagios: “Con respecto a la actividad, el lugar es mágico para los motoqueros, ya sea los que lo hacen a nivel recreativo como también competitivo. No se termina de conocer toda la zona de Río Turbio”, detalló.

 

“A nivel deportivo, la actividad es incierta, el campeonato deportivo no empezó, había planificaciones importantes, con sponsors. Los zonales también fueron de la mano. Retomamos la actividad, después del invierno empezamos a sacar las motos y a entrenar en la pista de Mario Pereira y en la zona del Cañadón, ya hay movimiento en los talleres”, destacó.

Destacó que es incierto si se podrá hacer algo este año: “Tengo un proyecto de trabajo de entrenamientos para objetivos, y este año lo estoy haciendo de forma recreativa. Había varias ideas para este año. Todos estamos con una incertidumbre importante”, expresó.

Costos

Reconoce que el entusiasmo es general, entre quienes lo practican o disfrutan del espectáculo: “El motocross sufrió una baja de actividad por el tema de los costos. Es difícil organizar algo en la localidad. Podríamos hacer un campeonato lindo con Río Gallegos o El Calafate pero son todas utopías hoy por hoy. Cuando levanten las restricciones, queremos hacer una carrera para juntarnos y empezarnos a mover”, indicó.

Proyecto automovilístico

Para los carrozados, el 4 de diciembre sería la que más ganas tienen de hacer. Néstor Pereira, referente de la Asociación de Volantes de Río Turbio, expresó la intención que tienen de poder hacer, al menos, una fecha antes de fin de año.

“Hoy en día es imposible programar fechas debido a la situación de la pandemia del Covid-19. Estamos trabajando sobre un posible protocolo para poder realizar la competencia. Hay que esperar la respuesta de toda la comitiva”, expresó.

La fecha del 4 de diciembre sería la que más ganas tenemos de hacer. Aparte por estatuto es la que hay que realizar. Hay que ver si nos habilitan el protocolo, nos tiene que autorizar el Comité Operativo de Emergencia local. Tenemos que ver la distancia social y que no haya más casos de Covid-19”, detalló.

La intención es, en principio, organizarse de manera interna para después mantener un contacto con la Municipalidad: “Esto ya no pasa por nosotros. Hoy se siente una ansiedad muy grande para que haya carreras, un entusiasmo para que la gente ponga nuevamente su auto en pista”, sostuvo.

Dirigentes

En cuanto al cambio de autoridades, dijo que están en un tiempo de prórroga: “El contador tiene los papeles para hacer el balance. Es difícil al no poderse hacer una asamblea general. Está todo normalizado, con los papeles al día de la Personería Jurídica”, resaltó.
De esta manera, la comunidad en general se resigna a la espera. Las ganas,

están. (Fuente: Te paso la pelota –LOA)

Leé más notas de La Opinión Austral