El autódromo José Muñiz de Río Gallegos retoma la actividad competitiva con las categorías de pista. Serán tres jornadas de intenso movimiento y un run run infernal, porque a las categorías regionales que corren en los campeonatos que organiza y fiscaliza el Automóvil Club Río Gallegos se sumarán categorías de la región de MagallanesChile.

En total serán 9 las categorías en pista, de las locales hay dos que tienen fecha dobleFiat Uno y TPS, por lo que el sábado serán las protagonistas de las primeras finales con pilotos titulares. El domingo correrán con pilotos invitados.

Desafío

Desde el mes de mayo que los pilotos chilenos planifican esta visita. En el caso de la categoría Lada Samara, confirmó la asistencia de 14 unidades, a quienes se sumarán los de la categoría Accent con 32, Achas con 20 y los de la Monomarca Chevette con 25, lo que hace un total de 91.

Teniendo en cuenta que en fechas normales del Campeonato Zonal la cuenta llega a 60 unidades, se puede estimar un total de 151 máquinas buscando y reservando lugar en boxes que no serán suficientes, pero seguramente la organización estudiará la manera de que tanto los locales como los visitantes cuenten con lo necesario para atender sus autos.

Será un evento que, socialmente, inyectará un plus a los vecinos de Río Gallegos y a aquellos que, aficionados al automovilismo, esta vez se acerquen a la capital desde otros puntos de la provincia, para no perderse detalle del espectáculo.

Desde Punta Arenas

En Punta Arenas, la Monomarca Lada Samara, o “Rusa”, participará por primera vez en el circuito. Ya en el mes de mayo, los dirigentes anunciaron que son al menos 18 las máquinas que participarán en la “travesía trasandina”, según indicó en su momento el presidente y piloto Alberto Uribe.

La Monomarca Hyundai Accent también será parte de una fecha inédita, correrá la categoría de vehículos de origen coreanos.

Categoría Accent.

En una reunión sostenida con los pilotos y socios de la categoría, el día 15 de mayo se concretó la propuesta, se sondeó en reunión que 24 vehículos asistirán a esta fecha especial en el emblemático escenario patagónico, advirtiendo que este número podría subir.

La inscripción de los pilotos para la categoría tuvo fecha tope en mayo. Con esta anticipación las categorías  se preparan para viajar a Río Gallegos, aceptando una invitación que extendió el Automóvil Club de la capital de la provincia de Santa Cruz.

Es así que ya han comprometido su participación 25 pilotos distribuidos en cuatro categorías, que se dividen de acuerdo a sus características mecánicas.

Programa

De acuerdo a la agenda establecida por el ACRG, las categorías confirmadas son: Stock Patagónico PistaFórmula SantacruceñaTurismo Pista Santacruceño (que se presenta por primera vez en la temporada), Monomarca Fiat 1.300ccFiat Uno 1.600ccAchas Chile, Monomarca Chevette Chile, Monomarca Lada Samara Chile y la Monomarca Accent.

El jueves vence el plazo para las inscripciones.

Categoría Lada Samara.

El viernes habrá entrenamientos libres a partir de las 10:00, con 50 minutos libres por categoría. El sábado, la actividad comenzará a las 09:00 con entrenamientos oficiales de 8 minutos por categoría. Desde las 10:00 serán las tandas de clasificación; las series y finales comenzarán a las 15:00.

Finales

El domingo, los entrenamientos oficiales serán desde las 09:30 por espacio de 8 minutos. Las finales comenzarán a las 12:30 en el siguiente orden: Achas a 10 vueltas, Fórmula Santacruceña a 13, Monomarca Chevette a 10, Monomarca 1.300cc a 15, Monomarca Lada Samara a 10, Stock Patagónico a 15, Fiat Uno 1.600cc titulares 11 vueltas, TPS titulares, 17 vueltas y cierra el espectáculo la Monomarca Accent con la final a 10 vueltas.

Autoridades

Para esta competencia, las autoridades serán:

  • Director de la prueba: Esteban Ovando
  • Comisario deportivo: Diego Sánchez
  • Secretario de la prueba: Oscar Trucco
  • Comisarios técnicos – Categorías locales: Alejandro Gallardo y Mario Serón
  • Comisarios técnicos – Categorías de Chile: Jorge Garay y Ricardo Ibáñez
  • Jefe de seguridad autos: Javier Fierro
  • Jefe de seguridad autódromo: Carlos Díaz
  • Comisario de boxes: Sergio Bravo
  • Jefe de banderilleros: José Magallanes

EN ESTA NOTA Autodromo jose Muñiz

Leé más notas de La Opinión Austral