Entre el viento y la baja temperatura, el autódromo José Muñiz completó la primera fecha de la temporada 2023. Este domingo, sólo con acción para Stock Patagónico y Monomarca 1300, los ganadores fueron Nicolás Fernández (Stock) y Jesús Leguizamón (1300). Fórmula SantacruceñaTurismo Pista Santacruceño Fiat Uno 1600 no tuvieron actividad.

Jesús Leguizamón cerró un “finde” perfecto en el José Muñiz. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Después del “show” del Turismo Nacional en latitudes riogalleguenses, la comunidad local comenzó el año del Pista Zonal con una fuerte ausencia mostrada en el parque de autos. Fueron sólo 26 los inscriptos para un fin de semana que buscará recuperarse para la segunda fecha del calendario. La desmejora es notable. ya que hace poco menos de un año -en 2022– la 2° jornada sumó más de 70 inscriptos.

Finales

Después de quedarse con la pole position del sábado, el domingo le propuso a Jorge Ramps el desafío de continuar siendo el mejor del Stock Patagónico. El último campeón de la categoría largó desde el primer cajón seguido de Mario Paredes.

Fórmula Santacruceña, Fiat Uno 1600 y Turismo Pista Santacruceño no tuvieron actividad.

Para los 16 giros de definición, “Jorgito” se quedó patinando en el inicio y “Moni” aprovechó para quedarse con la punta. Ese combate por la vanguardia finalizó en la vuelta 7° cuando Ramps intentó superar a Paredes y ambos autos se tocaron. El bicampeón despistó y Nicolás Fernández trepó del 3° al 1° lugar para dejar sin nada a Mario.

El liderazgo de Fernández continuó hasta el epílogo y la Chevy -rosa con celeste- se quedó con el triunfo. El auto de Paredes se quedó y la 2° colocación fue de Ramps.

Más tarde, para los 18 giros de la 1300Leguizamón se ubicó en el primer cajón de la grilla de partida. En el segundo giro, Ricardo Garay se tocó con Leandro Almonacid y en el ingreso a la recta terminó impactando contra los muñecos de contención. Garay quedó fuera de partida y el “Melli” fue excluido por maniobra peligrosa.

Al sólo desarrollarse dos vueltas, la largada se repitió. En ese nuevo inicio, Leguizamón siguió en la primera colocación hasta la bandera a cuadros. Marcelo Sebastianelli prevaleció en la batalla por el segundo lugar y el piedrabuenense Esteban Rogel llegó 3°. Los calafateños BullWilliam primero y Alexis más tarde, no completaron la final.

La próxima jornada en Río Gallegos será 79 de abril.

Leé más notas de La Opinión Austral