Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el marco de la cuarta fecha del automovilismo deportivo que se inició este fin de semana, se cumplieron el día sábado las tandas de clasificación y a posteriori las series respectivas para ordenar la largada de las carreras finales que tendrán lugar en la tarde de hoy, mientras que las tres categorías chilenas, disputaron cada una su primera carrera del fin de semana.
La fórmula Santacruceña inició su trabajo con siete unidades, donde el piloto Alejandro Nelson “Nano” Oyarzo marcó lo mejor del día con un tiempo de 1.29.757 en el trazado 2s lo que incluye transitar la llamada “Cola de Ballena” , uno de los lugares mas duros para girar porque hay que doblar por muchos virajes, pero lo hicieron de la mejor manera, con Ezequiel Pereyra ubicado en la posición de escolta y con el ex campeón Leandro Bertolyotti arribando en tercer lugar.
Luego se ubicarían José Alvarado con nueva unidad adquirida a Marcos Ortiz, y detrás su hijo Jonathan Alvarado haciendo sus primeras armas en la categoría, seguido de Nelson Gabriel “Gabii” Gallardo y cerrando el lote Agostina Muñoz, preparándose para lo que será la final de mañana en un dibujo que complica y que cansa y con la aparición de Jonathan Alvarado se incorpora un auto mas, aunque en realidad hay varios guardados que podrían estar en pista pero la situación económica no permite grandes inversiones, por lo que las dos tandas mostraron lo mismo sin muchas variaciones salvo la segunda donde José Alvarado recibió ayuda externa por lo que sufrió exclusión parcial.
Cambios sustancial en la 1600
En la categoría de los Fiat Uno, un muy veloz Leandro Almonacid logró ganarle desde primera hora el registro a Martín Ojeda que venía con lo mejor en abril y mayo, pero el “Melli” ganó la clasificación y luego la serie con solvencia sobre Ojeda por 0.368/1000 por lo que el domingo se verá en la pista si finalmente se detiene un poco la hegemonía de Ojeda en la pista.
Cuarto un sorprendido Martín Coire con un buen auto y luego Pablo Gómez y “Trapito” Soto Parra entre los seis de adelante, por lo que el domingo podría haber varios cambios con relación a lo que se venía viendo de la categoría, ahora con 13 autos en pista, algo que la especialidad necesitaba urgente para seguir brindando espectáculo.
La 1300 con fecha doble
La monomarca 1300 mostró a los pilotos titulares buscando lo mejor de la clasificación que se llevó Chelo Sebastianelli y luego las dos series que rubricaron lo de la clasífica con Sebastianelli ganando bien el parcial secundado por su compañero de equipo Jesús Leguizamón que le cuidó las espaldas hasta el final, morigerando los intentos de Facundo Rodríguez (el gran perseguidor), quien lo intentó pero no tuvo alternativas, todos en el grupo 2 mientras que en el grupo uno la posibilidad fue para Gonzalo Orellana que se acomodó bien.
La segunda serie mostró otro equipo liderando las acciones con “los Fernández” ( Leandro y Horacio, padre e hijo) en una situación similar a la anterior, con Leandro “Poroto” en la punta y con Horacio detrás cuidando también la marcha de su hijo, por lo que se repitió lo visto, mientras tercero se ubicó Juanjo Gallardo quien estaba para mas pero un despiste en “el riñón” lo descolocó al principio y aunque después lo intentó, llego en tercer lugar del parcial.
Sebastianelli marcó 10.54.496 y Fernández 11.01.123 por lo que el “Chelo” largará en el primer lugar de los titulares y la de invitados se acomodará de acuerdo a este resultado.
Las categorías chilenas
La monomarca Chevette de Chile con seis autos en pista realizó su carrera a 10 giros, donde Kimmy Morrison con la mecánica de su abuelo “Yomo” Ravena ganó sin dificultad mientras que detrás la pelea entre Juan Salinas y César Quezada fue mas que interesante y finalmente quedó para Salinas luego de varios pasajes de buen espectáculo entre los dos, por lo que todo queda en el ritmo que puedan implementar en la jornada de mañana.
Por su parte la Hyundai Accent con 17 autos en pista tuvo en el velocísimo Samuel Millao a un claro ganador a pesar de que cuando faltaban dos vueltas y venia dominando sin problemas, un auto de seguridad puso distancias a cero pero no fue impedimento para que el ganador volviera por sus fueros a ganar con cierta tranquilidad sobe un Marcelo Cadagan que hizo lo que pudo pero que no le dio para alcanzar al puntero.
Detrás se ubicaron Fabián Vera, Carlos Toro, Ramón Vargas y Eric Lorca entre los seis de adelante, pero la categoría brindó muy buen espectáculo aunque Millao se transforma en inalcanzable como lo viene haciendo desde hace ya tres años con el auto que arma la familia Diaz, y entre las incidencias de la carrera, Jonathan Ruiz penalizado por largar fuera del cajón y Pedro Oyarzún exclusión parcial por ayuda externa.
La carrera de la TC5000
Con todo se largó la prueba de los autos “grandes” luego de una clasificación que lograba Félix Ríquez con registro de récord absoluto, pero a las pocas vueltas y cuando dominaba absolutamente todo, comenzó a retrasarse con problemas en la caja de cambios hasta que se de}tuvo y le dio lugar a Gerónimo Nuñez que venia mano a mano con Eduardo “Lalo” Nuñez ( su tío), pero Lalo sufrió un corte por rotura de una bujía y se retrasó cuando tenía todas las alternativas.
En segundo lugar se ubicó Manuel “Pasin” González conduciendo el auto de Aliro Guarda y tercero Lalo Nuñez, mientras que el resto quedó detrás con algunos que habían amenazado con mucho mas como Gustavo Campana pero que también se retrasó, por lo que todos se aprestan para la carrera final del domingo, donde Tejeda, Víctor “Cato” Mallada y Dinko Bilicic completaron los seis primeros lugares.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario