Este 2021 comenzó con una nueva apuesta de Thiago Díaz, este joven piloto de 15 años que representa a la ciudad y a la provincia de Santa Cruz en el alto nivel del karting y compite con los mejores del país en la RMC (Rotax Max Challenge) de Buenos Aires. 

 

La primera fecha la disputó este fin de semana en el kartódromo de Zárate, provincia de Buenos Aires.

 

El comienzo fue complicado. En la clasificación del sábado le correspondió el 13° registro clasificatorio. En la primera manga avanzó lugares en una etapa friccionada desde la partida. En la segunda parte mejoró pero un recargo por trompa lo relegó al 9° puesto.

FOTO: Juan P. Casella

La segunda parte de la clasificación, Díaz tuvo la posibilidad de mejorar en las últimas etapas. En la tercera manga concretó un progreso, pero otro recargo por trompa lo relegó en el clasificador final.

 

En la final, encontró ritmo. Se mantuvo en el 9° lugar y logró finalizar décimo en esta primera fecha. Cabe desatacar que Thiago está debutando en esta categoría, y compite con los mejores del país.

“Fue un buen fin de semana, un buen debuto:  Pudimos encontrar las modificaciones correctas para el motor y aprovecharlas para andar bien en la final. Nos quedamos a poco tiempo de la punta, íbamos todos juntos. Estamos muy contentos con lo que pudimos desarrollar en la final”, expresó el joven.

Por último, su padre, Julio “Chocho” Díaz, quien lo acompaña en cada carrera manifestó a La Opinión Austral que “En esta categoría están los mejores de argentina, estos pibes corren al máximo nivel y tienen de 15 a 25 años”.

 

La segunda fecha tendrá a Thiago Díaz participando el 27 y 28 de marzo en el kartódromo de Zárate, pero en esta ocasión, con diferente trazado.

Leé más notas de Matías Barrientos