Your browser doesn’t support HTML5 audio

El joven piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, se consgró campeón en la Gran Final De Rotax Argentina en la ciudad de Formosa, la cual otorga a todos los ganadores de las distintas categorías el cupo  al Mundial de Rotax a desarrollarse en Bahréin, un pequeño país ubicado en la península arábiga, entre el 6 y 10 de diciembre de este año.

La final de Rotax Argentina se desarrolló en el kartódromo de Formosa.

El santacruceño, que está bajo la estructura del JFM KART TEAM de Fernando Janson y su mecánico Gonzalo Soneira, llegaba a la final con un handicap de 23 puntos a solo 4 del puntero del campeonato.

Feliz

En contacto con La Opinión Austral, Thiago dio detalles del fin de semana inolvidable en la pista de Formosa. “El sábado clasificamos quintos bajo la lluvia que nos complicó a todos. En la primera final salimos con gomas para lluvia porque había secado casi todo pero quedaban sectores mojados. No se nos dio y, como eran 3 finales, tuvimos que descartar esta que era la primera”.

thiagodiasformosa

Thiago Díaz en el primer lugar del podio en Formosa.

En la segunda clasificación consiguieron el primer lugar para la segunda final.

“A la noche clasificamos cuartos a menos de una décima, y la final de este domingo fue complicada, porque tenía muchos nervios. No quería equivocarme. Tocaba esperar, tener paciencia para aprovechar los momentos justos. Eso nos sirvió un montón, nos pudimos escapar y logramos lo mejor que nos podía pasar: campeones”.

Padre orgulloso

Su padre, Julio César, se refirió a lo ajustado del campeonato porque otros talentosos corredores llegaron al lugar dispuestos a quedarse con la corona en juego.

 

“En la segunda final terminó primero y por la noche se hizo la clasificación para la final del domingo. En esa clasificó cuarto. La posibilidad de salir campeón estaba ajustada a los puestos que consiguieran otros pilotos, si Matías Fernández de Córdoba ganaba, Thiago tenía que terminar segundo, en cambio si ganaba Lorenzo Das ganaba y Thiago quedaba segundo, era campeón Das”.

Con todas esas situaciones en la cabeza, el piloto ingresó a la pista en busca de asegurar puestos de cabecera. “Thiago largó cuarto y fue escalando posiciones hasta quedar segundo detrás de Alessi. Había que ganar y ganó”.

0fe19b73-7ce5-486f-9318-e198cb0c0cf2-728x485
Julio César “Chocho” Díaz, celebra al costado de la pista.

El interés por este campeonato fue tal que llegaron pilotos de Bolivia, Paraguay y Uruguay. En forma casi inmediata, el piloto junto a su padre y equipo emprendieron el viaje con rumbo a Buenos Aires porque el próximo fin de semana se corre por el Campeonato Argentino en la pista de Zárate.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios