Tras la reunión que llevó a cabo en enero el Comité General de los Juegos, donde participó entre otros el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López, este miércoles se ratificó la decisión que establecieron en la misma.

 

De manera unánime, en la reunión del 14 de enero se había marcado que la 29° edición de la competencia sería del 31 de octubre al 6 de noviembre, mientras que la competencia de ParaAraucanía, aún restaba definir la sede.

 

Sin embargo, este miércoles, se confirmó lo que el Comité pretendía. Luego del visto bueno del Ministerio de Deportes de Chile, el Comité General de los Juegos Binacionales de la Araucanía aseguró que se va a realizar el evento en el 2021.

 

La sede, si el contexto lo permite, será la misma que la pactada para el 2020: La Región de Los Lagos.
Las ciudades confirmadas: Osorno (Atletismo y vóley), Frutillar (Vóley Fem.), Puerto Varas (Ciclismo y Básquet Femenino), Ancud (Básquet Masculino) y por último, Puerto Montt (Ciclismo, judo, fútbol y natación).

 

En cuanto a los Juegos de la Para-Araucanía, se desarrollarán del 18 al 24 de octubre, una semana antes del inicio de los convencionales. Esta sede, tal como lo adelantó Martín López a LOZN en enero, sería Neuquén. Sin embargo se terminará de definir en la próxima reunión del Comité, en abril.

 

De esta manera, el retorno de los torneos deportivos provinciales de la Patagonia comienzan a tomar forma.

 

Cabe destacar que la realización tanto de los Juegos Binacionales como los ParaAraucanía, dependen de la situación sanitaria y epidemiológica que afronten cada una de las sedes. El deporte está de vuelta en la zona sur de Argentina y Chile.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte