Tras el brote de coronavirus en la burbuja de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, Hispano se mudó de hotel el fin de semana, y este lunes el Celeste sometieron a testeos PCR, tanto los integrantes del plantel  como el cuerpo técnico y médico.

Alivio, alivio. Hispano informó esta martes 17 por la tarde que todos los jugadores, integrantes de la delegación y cuerpo técnico dieron negativos en los PCR.

El celeste de Río Gallegos comparte el Hotel Regente con Peñarol de Mar del Plata y Boca que si presentaron casos positivos, según lo comunicado por el Comité de Crisis de la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquet.

Hotel Regente: En el se encuentran Hispano, Boca y Peñarol de Mar del Plata.

¿Cómo es la situación de los demás clubes?

A Hispano lo acompañan Ferro, Obras, Platense, San Lorenzo que también dieron negativos los resultados del PCR. 

Quienes si presentaron casos positivos son Bahía Basket (2 casos), Boca Juniors (1 caso) y Peñarol de Mar del Plata (2 casos). Que se suman a quienes sufrieron en principio un contagio masivo como Gimnasia de Comodoro y Argentino de Junín.

El Comité de Crisis activó el protocolo para los casos confirmados y se aislaron a los integrantes de las delegaciones y están en observación.

Además, se reprogramó el encuentro entre Peñarol y Bahía Basket que iban a jugar este miércoles a las 11 horas, por la fecha 5 de la Conferencia Sur.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral