Lento pero seguro. A medida que se cierran los contratos, la Subcomisión de Básquet del club Hispano Americano va dando a conocer los nombres de los jugadores que vestirán la casaca en la próxima temporada de la Liga Argentina.

Este viernes, mediante sus redes sociales, confirmaron que otro Gonzalo, Romero, integrará la plantilla que jugará bajo la dirección técnica de Eduardo Japez.

La gente de Hispano se portó muy bien conmigo

Consultado por La Opinión Austral sobre los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta, Romero dijo “creo que lo que me motivó a volver a Hispano nuevamente fue todo el aprecio y el cariño que recibí de la gente de Río Gallegos. Me sentí como si estuviera jugando en mi propia provincia”.

Vuelve Gonzalo Romero.

Desde Catamarca, estima que llegará a la capital de Santa Cruz el 9 de septiembre, tal vez antes para sumarse al trabajo de pretemporada que tiene como fecha de inicio el 4, con tiempo suficiente para afinar el juego y disputar algunos amistosos.

Hay que pechar para devolver al equipo a la Liga Nacional

Romero recordó “yendo por la calle la gente me saludaba con buena cara, alentaba en los partidos en el Rocha (gimnasio municipal) o en el Tito (Wilson, gimnasio del club), te dice que te va a ir a ver. La verdad es que me sentí muy cómodo, muy a gusto con la gente de Santa Cruz. La gente de Hispano se portó muy bien conmigo, todos esos factores influyeron para querer volver”.

Dejará a su familia y sus afectos con una finalidad: “Pechar con Hispano para devolverlo a la Liga Nacional, porque para mí es un equipo de primera”. Sobre el DT, dijo “me gusta mucho su estilo y método de juego”.

 

“Chiche” Japez llega el 1 de septiembre a Río Gallegos. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Por su parte, el DT destacó las características de Romero, que “es un jugador de importancia, ya que conoce al club, toma referencia al equipo y además resulta importante en las funciones, que puede jugar ya de frente y por supuesto en el juego interior y defensivamente puede ejecutar haciéndolo a un perímetro, como a un interno”, explicó Eduardo Japez.

Leé más notas de Ana Baratuz