Este miércoles por la mañana Hispano Americano llevó a cabo su primer entrenamiento de cara a la Liga Argentina de básquet 2023-24. 

Con nueve jugadores en el plante, Hispano dio inicio a su pretemporada. El cual se ubica en la zona sur de la Liga Argentina de básquet y se medirá con rivales como: Ameghino de Villa María, Atlético Pilar, Ciclista de Junín, Deportivo ViedmaGimnasia de La Plata, La Unión de Colón, Atlético LanúsPico FootBall ClubQuilmes de Mar del Plata, Pergamino Básquet, Provincial de Rosario, Racing Club de Avellaneda, Racing de Chivilcoy, Tomás de RocamoraUnión de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Con los refuerzos presentes y algunos juveniles de semillero de Hispano hicieron su primera practica. Fue un entrenamiento más físico que otra cosa, según Japez así serán esta semana y luego espesarán con las tácticas y movimientos de pelota.

La mayoría de refuerzos se encuentra ya en la capital de Santa Cruz y todos esperaron el momento de comenzar con el trabajo de pretemporada que los lleve por el buen camino en la Liga Argentina.

La competencia oficial está programada a partir el 20 de octubre, aún sin fixture confirmadoHispano será uno de los clubes que viajará más kilómetros, tendrá que ir a la ciudad de Buenos Aires varias veces, siendo 2,507.2 kilómetros que tendrá que hacer varias veces.

Protagonista

LU12 AM680 dialogó con Eduardo Chiche” Japez, el cual se mostró contento por haber empezado con el Celeste, confirmó que están a la espera de dos nuevos jugadores. Y también habló sobre los jugadores de importancia que se fueron del plantel.

FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Hubo un cambio grande, pero quedaron buenas sensaciones entre la dirigencia y el cuerpo técnico. Los chicos llegaron bien, hoy tuvieron el primer entrenamiento con el profe Gallegos, en estos días va hacer para acomodarnos. Falta poco para el arranque, asique tendremos que hacer amistosos para cerrar el equipo, nos faltarían dos chicos más para poder cerrar el plantel. Estamos hablando con un club de Punta Arenas para poder ver donde estamos parados. El cuerpo técnico se mantiene y eso es más que importante para los chicos que ya vienen del año pasado”, agregó Eduardo “Chiche” Japez.

En cuanto al ascenso afirmó: “Hay que saber manejar las ansiedades, es una responsabilidad muy grande. Hispano es un club de Liga Nacional, la ciudad y la provincia se merece un club en la primera división.”

La importancia de tener juveniles con condiciones, así se refirió Japez: “Los juveniles están muy bien, al tener una temporada larga me voy ayudar de ellos. En el plantel tenemos a cuatro chicos del semillero y eso es muy importante.”

Para concluir, Eduardo habló de Torres y los jugadores que se fueron a otra club: “Gonzalo Torres es experiencia, dentro de la juventud que tiene Hispano Americano, es un referente. Reyes y Buemo dejaron una buena imagen, pero bueno, se tuvieron que ir y es una lastima que no estén acá con nosotros.

Leé más notas de La Opinión Austral