La Asociación de Clubes, organizadora de la Liga Nacional, dio a conocer el calendario para la próxima etapa. El 6 de mayo comenzarán los juegos de octavos de final, mientras que los playout por la permanencia se iniciarán el 9 de mayo. Actualmente, Hispano Americano está 11º.

El miércoles pasado se reunió la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes, oportunidad en la que estuvieron presentes el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1º Gerardo Montenegro, el vicepresidente 2º Eduardo Tassano, el tesorero Andrés Pelussi, el secretario Néstor Chaves y el dirigente Patricio López Islas. Además, los integrantes del staff profesional expusieron la actualidad de cada área. Entre varios temas, el secretario técnico Sergio Guerrero informó las fechas de los playoffs que comenzarán a disputarse el 6 de mayo.
Cabe recordar que de acuerdo al reglamento de esta temporada, los clasificados 17° y 18° terminarán su participación en esta temporada, en tanto que los ubicados 19° y 20° disputarán la permanencia en la Liga Nacional.
Los equipos ubicados del 1° al 16° jugarán los octavos de final de la Zona Campeonato y los ganadores pasarán a cuartos, mientras que los perdedores concluirán su participación en esta temporada. En todas las etapas de la Zona Campeonato, la localía será inicialmente para el mejor ubicado en la fase regular.
Por otra parte, los playout comenzarán el 9 de mayo y el perdedor descenderá a la Liga Argentina (ex TNA).
Actualmente, el Club Hispano Americano está en la mitad de la tabla, con 14 partidos ganados de 30 disputados y un porcentaje de 46,7. (Fuente: Básquet Plus y LOA)

CALENDARIO
PLAYOUT
Formato 2-2-1
Miércoles 9 de mayo
Viernes 11 de mayo
Miércoles 16 de mayo
Viernes 18 de mayo
Lunes 21 de mayo

PLAYOFFS
OCTAVOS DE FINAL
Formato 2-2-1
Domingo 6 de mayo
Martes 8 de mayo
Viernes 11 de mayo
Domingo 13 de mayo
Martes 15 de mayo

CUARTOS DE FINAL
Formato 2-2-1
Viernes 18 de mayo
Domingo 20 de mayo
Miércoles 23 de mayo
Viernes 25 de mayo
Domingo 27 de mayo

SEMIFINAL
Formato 2-2-1
Miércoles 30 de mayo
Viernes 1º de junio
Lunes 4 de junio
Miércoles 6 de junio
Viernes 8 de junio

FINAL
Formato 2-2-1-1-1
Lunes 11 de junio
Miércoles 13 de junio
Sábado 16 de junio
Lunes 18 de junio
Miércoles 20 de junio
Viernes 22 de junio
Domingo 24 de junio

EN ESTA NOTA la liga playoffs playout

Leé más notas de La Opinión Austral