No les pesa la chapa de candidatos: los dirigidos por Martín Villagrán arrancaron con el pie derecho la segunda parte de la temporada.

En el “Socios Fundadores”, el “Verde” conquistó una victoria categórica que reflejó la diferencia entre ambos equipos. Más allá de los movimientos logísticos del elenco cordobés para renovar las caras y de esa forma mejorar el funcionamiento, nada cambió. El final parece tener una historia cada vez más negra.

Si bien los resultados no vienen acompañando al “Griego”, para el primer cuarto salió con mucha decisión y se fue al descanso con el marcador a su favor 22-30.

En el segundo cuarto pareció haber tenido fruto lo que les comunicó Villagrán a sus jugadores en el descanso. Gimnasia fue otro y apabulló al visitante a partir de los lanzamientos de 3 puntos. En este aspecto sobresalieron las figuras del tucumano Iván Gramajo y de Tyrone White, para llevar la diferencia a 13 puntos y finalizar el primer tiempo 53 a 40.

En la continuidad del partido, la “Magia Verde” siguió con la misma determinación con la que había terminado la primera parte. El tercer cuarto tuvo nombre y apellido, Yoanki Mencia. El alero cubano terminó como máximo anotador del encuentro con 46 puntos.

La última vez que perdió Gimnasia fue ante Comunicaciones en 2022.

Otro de los que se destacó en Gimnasia fue el exHispano Americano Agustín Barreiro, quien culminó el duelo con 16 puntos. El mismo se prestó a hablar con La Opinión Austral y dejó apreciaciones del partido. “El análisis del partido es muy positivo, no hay que fijarse en las posiciones de los equipos.

Atenas es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores y obviamente sabíamos que el partido iba a ser duro, como son todos los juegos de la liga”.

Asimismo, el nacido en Cañuelas profundizó en lo que pasó terminado el primer cuarto. “Se habló que había que ajustar un poco la defensa, porque nos metieron 30 puntos en el primer cuarto y sabíamos que podíamos bajar eso. Después adelante estábamos bien, sólo teníamos que ajustar la defensa”.

Por otra parte, Barreiro hizo hincapié en el valor de este triunfo ante su gente y los objetivos del grupo en este inicio de año. “Siempre es importante empezar ganando y más en casa. Queremos meternos en el Super 4 y para eso sabíamos que teníamos que ganar, así que por suerte pudimos dejar la victoria en casa”.

“Siempre es importante empezar ganando y más en casa”.

Por último, abordó al rival que va a recibir en la próxima fecha y que le pisa los talones en la lucha por el primer puesto de la Liga Nacional de Basquetbol. “Olímpico es un gran equipo que tiene muy buenos jugadores, sabemos que va a ser un partido parejo. Pero bueno, nosotros tenemos que seguir como lo hacemos siempre y ojalá podamos dejar otra victoria en casa”.

Gimnasia cumplió con el primer compromiso del año, pero ahora tendrá que revalidar lo conseguido ante Olímpico de La Banda en el Socios Fundadores a partir de las 20:00. Un partido para alquilar balcones.

 

 

 

 

Leé más notas de Web Service