Siguiendo en consonancia con la intención de articular al deporte con todos los aspectos del entramado social, desde la Comisión del Club Deportivo Hispano Americano en trabajo con las autoridades de la Escuela Nº 1 Hernando de Magallanes se organizó la visita sorpresa del plantel profesional de basquetbol a los egresados de séptimo grado como regalo de finalización de ciclo.
Luego de una presentación del equipo y cuerpo técnico llevada adelante por el asistente técnico de Hispano Básquet, Mariano Aguilar, los chicos tuvieron una instancia de intercambio y saldo de inquietudes con los jugadores; posteriormente pudieron de manera lúdica realizar una actividad de lanzamientos al aro con ellos. Susana Tulian, directora de la institución educativa, rescata la importancia de acercar a los estudiantes al deporte por fuera de la currícula y la posibilidad de que los jugadores puedan estar presentes en el contexto de la escuela.
“Sin duda acá nosotros brindamos deporte desde el área de Educación Física con un intensión pedagógica, pero muchos alumnos tal vez no han experimentado el deporte básquet desde afuera, entonces es una posibilidad de tener a los jugadores presentes y que esto sea una instancia formativa desde el intercambio que pudieron hacer con ellos”.

Aspecto social
El secretario de la Comisión Directiva de Hispano Americano, Martín López, entiende que “fuera de la actividad deportiva, está la parte social”, y que es un aspecto fundamental para trabajar como club, es por eso que ya se están planificando próximas actividades con docentes de artes plásticas para que los alumnos puedan realizar una bandera, algo similar a lo que se ha trabajado con otras instituciones en oportunidades pasadas. Las propuestas tienen como fin último la articulación del club con otras áreas como la educación y el acercamiento de los chicos a la actividad deportiva.

EN ESTA NOTA escuela hispano visita

Leé más notas de La Opinión Austral