Este martes por la noche se jugó el primer partido de la Reclasificación entre Hispano Americano de nuestra ciudad y Quilmes de Mar del Plata. Previo al encuentro, Felipe Ramirez, el niño que conmovió a todos con su historia, acompañó a los jugadores del Celeste en la entrada al “Tito” Wilson, donde el “Guerrero” estuvo en el famoso pasillo y además posó para la foto con todo el plantel y cuerpo técnico en el medio del campo de juego.

Felipe llegó al “Tito” Wilson con su camiseta con su nombre que le había regalado la institución el viernes pasado. Fue recibido junto a sus padres Elbio Andrea por Eduardo Japez, entrenador de Hispano Americano. Luego tras una extensa charla era momento de que el equipo salga al campo de juego y realizar el pasillo.

Al Guerrero” se lo vio muy contento, chocó los puños con todos los jugadores del plante y con el cuerpo técnico. Luego de los saludos fueron todos hasta el centro del “Tito” Wilson para sacarse una foto todos juntos.

Todos los jugadores del plantel posaron junto al “Guerrero” en el “Tito” Wilson. FOTOS: MATÍAS BARRIENTOS/PRENSA HISPANO

Luego se fue a las gradas a ver el partido junto a sus padres Elbio y Andrea. En lo que fue la derrota de Hispano Americano por 71-88 frente a Quilmes de Mar del Plata en el primer partido de la Reclasificación de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Cabe resaltar que todo el estadio aplaudió a Felipe cuando entró al campo de juego junto a sus ídolos. Fue emotivo ver a “Feli” contentoluchó por su vida y superó todas las trabas, Y en la actualidad se encuentra disfrutando día a día.

La historia de “Feli” es muy emocionante. Estuvo mucho tiempo derivado en Buenos Aires y le escribió, de puño y letra, una carta a Emiliano Dibu” Martínez. Su ídolo, y de quien sacó fuerza para afrontar las quimioterapias y luchar contra el tumor que poseía en su cabeza.

Felipe junto al entrenador Celeste; Eduardo Japez. FOTOS: MATÍAS BARRIENTOS/PRENSA HISPANO

Felipe tiene 6 años y es fanático del básquet, luego de estar en el campo de juego, se lo vio alentando al Celeste. El gran gesto que tuvo la institución hacía el “Guerrero que venció el cáncer será eterno, además de ver muy contento a “Feli”, sus padres también lo estaban.

Yendo a lo deportivo, Hispano viajará hacía Mar del Plata este viernes al mediodía para jugar el segundo partido de esta serie, será el sábado 20 aún sin horario confirmado, en caso de perder, se estará quedando afuera de los Playoff y deberá esperar hasta la otra temporada para poder ascender a la máxima categoría del básquet argentino.

En caso de ganarse alargará la serie con el tercer y último partido. Sería el lunes 22 de abril también en suelo marplatense. Es decir que en caso de que Hispano gane los dos encuentros, pasaría a los cuartos de final en busca del ascenso a la Liga Argentina de Básquet.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios