Reafirmar la idea de juego e imponerse en casa. Eso es lo que debe confirmar Hispano Americano durante este mes en la ciudad capital de Santa Cruz. Ya jugó uno y le restan tres juegos en el mítico “Tito” Wilson.

El conjunto de la capital santacruceña viene de vencer a Lanús por 82 a 72. Un partido que dominó de principio a fin y aunque en algunos pasajes del encuentro el equipo bonaerense mejoró su sistema defensivo y complicó las pretensiones hispanistas, la victoria nunca estuvo en duda.

Donde sí había dudas era en cómo se iba a plantar el equipo. No por lo que había realizado antes del receso, sino por la salida de Kelsey Barlow, un jugador determinante para el equipo y que hace unas semanas dejó su lugar por una propuesta desde el exterior, más precisamente Bulgaria. Pero Hispano Americano respondió y se colocó la chapa de candidato para pelear por un ascenso a la Liga Nacional de Basquetbol.

Con el correr de los partidos, los dirigidos por Sebastián Torre empezaron a incorporar la idea de juego del entrenador. Los resultados están a la vista y los hinchas lo demuestran jornada tras jornada colmando las tribunas celestes.

Hispano volverá a jugar en el “Tito” Wilson, la última vez fue ante Villa Mitre.

¿Cómo llega Pergamino?

El elenco dirigido por Julián Pagura todavía no vio acción en este año, por lo que el partido ante Hispano será su primer compromiso de 2023. El último encuentro que disputó fue el 11 de diciembre del año pasado, con victoria por 70 a 55 ante La Unión de Colón. De sus últimos tres partidos, ganó 2 y perdió 1, todos en el estadio Ricardo Dorado Merlo. Una de sus armas de goleo y con la capacidad de romper líneas defensivas es su capitán, Benjamín Levanto. El base pergaminense en su último juego finalizó con 23 unidades. Además, es un equipo bastante joven: tiene un promedio de edad de 22 años.

Hay una frase muy utilizada en el mundo del deporte que dice que las victorias traen tranquilidad para trabajar en la semana. Eso fue lo que pasó con Hispano, entrenando a doble o triple turno, pero con la serenidad de saber que está jugando bien. En medio del entrenamiento, La Opinión Austral se acercó a hablar con el capitán del celeste, Gonzalo Romero. “Fue dura, metimos varios turnos de pesas y juego para poder llegar en óptimas condiciones para el próximo partido”.

En este mes, Hispano enfrentará a Quilmes de Mar del Plata y a Atlético Pilar. “Nuestro plan de juego es no perder de local, cueste lo que cueste, en casa nos tienen que matar si quieren ganar, ese mensaje tratamos de transmitir”, manifestó el catamarqueño.

Por último, el exSan Isidro se refirió al rival de esta noche: “Es un oponente muy fuerte y como lo dije, nos estamos preparando para enfrentarlo y seguir haciéndonos fuertes en casa”.

“Es un oponente muy fuerte y nos estamos preparando para enfrentarlo”.

Hasta el momento, Hispano está cuarto y a 9 puntos del líder, Racing de Chivilcoy. Hoy tendrá la chance de acortar diferencias.

 

 

 

 

Leé más notas de Emiliano Lescano