Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado por la noche en el “Tito” WilsonHispano Americano se enfrentaba a Pico FC por la Liga Argentina de Básquet. Los pampeanos hicieron un partido brillante, sin equivocaciones. Mientras los riogalleguenses todo lo contrario, no se abrió el aro durante casi todo el encuentro y la experiencia de Facundo Sanz Franco Zolabardo fue evidente. Fue 71-70 a favor de la visita.

El jugador del partido fue Facundo Sanz con un trabajo defensivo increíble y además marcó 22 puntos en el duelo frente a Hispano Americano en el “Tito” Wilson.

Este encuentro fue el último del año para Hispano Americano, los cuales cosecharon seis derrotas y seis victorias en las primeras 12 fechas de la Liga Argentina de Básquet.

El duelo fue disputado en el “Tito” Wilson, el histórico recinto que vio a Hispano Americano ascender a la máxima categoría del básquet argentino. El mítico partido fue en el año 2015 frente a Barrio Parque de Córdoba. En ese plantel se encontraba un jugador que en la actualidad sigue en el Celeste, él es Gonzalo Torres.

Antes que arrancara el duelo, Pico FC se encontraba en la segunda posición de tabla, mientras Hispano Americano se ubicaba séptimo, con la derrota el Celeste bajó una posición. Mientras se mantuvo en el mismo lugar donde arrancó el partido.

Partido

El primer cuarto del encuentro fue todo para Hispano AmericanoEsteban Cantarutti y el americano Sean Lloyd fueron las figuras de estos primeros diez minutos. El conjunto de Eduardo Chiche” Japez se fue al segundo cuarto ganando por 23 a 16 frente a Pico FC de La Pampa.

Ya en el segundo cuarto, el Celeste pudo sacar una leve ventaja frente a Pico FC, los dirigidos por Eduardo Japez tuvieron unos diez minutos brillantes, con mucha recuperación de balón pero no mucha eficacia en el aro. Hispano se fue al descanso 37-33 arriba.

En el arranque del segundo tiempo, Gonzalo Romero robó un balón y marcó un doble con mucha potencia. Este cuarto fue para Pico FC, el club pampeano logró concretar varios puntos y los locales pudieron marcar otros tantos, pero sin acercarse mucho a la visita. Pico FC dio vuelta el encuentro y se fueron a descansar por 56-54.

Ya en el último cuarto el Celeste no pudo dar vuelta el resultado, los pampeanos se hicieron fuerte en el “Tito” Wilson y se llevaron el encuentro por 71-70. Hispano Americano cerró el año con seis derrotas y seis victorias.

Hispano arrancará el año con cuatro partidos en condición de visitante, aún no se sabe rivales ni días confirmados por la Liga Argentina de Básquet.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios