Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves por la noche, en el Juan Bautista Rocha se jugó el partido entre Hispano Americano La Unión de Colón, por la octava fecha de la Liga Argentina de Básquet. Los dirigidos por Eduardo Chiche” Japez venían de cosechar dos victorias al hilo en sus duelos de local. Y la racha continúa, fue 75-67 a favor del Celeste frente a los entrerrianos.

El duelo se disputó en el gimnasio municipal ubicado en el barrio Jorge Newbery de nuestra ciudad, el Juan Bautista Rocha. Según había confirmado la Liga Argentina de Básquet, Hispano Americano podría haber jugado en el “Tito Wilson, pero por motivos desconocidos volvió a jugar en el gimnasio, donde consiguió su segunda victoria del torneo.

Duelo

El encuentro fue demorado alrededor de 15 minutos debido a que el techo del gimnasio empezó a gotear, debido a la lluvia que cayó el jueves por la noche en la ciudad de Río Gallegos.

Por suerte se pudo solucionar el problema y arrancaba el primer cuarto. El equipo de Río Gallegos arrancaba con los siguientes jugadores: Sean LloydMatías AristuEsteban Cantarutti, y los “Gonzalos” Torres Romero. Mientras los de Entre Ríos saltaban a la cancha con: Facundo GagoLucio LongoniLeandro TabbiaFranco Chiabotto Guido Cabrera.

Durante los primeros diez minutos, Hispano no fallaba ningún triple, al igual que La Unión. El Celeste jugó un muy buen primer cuarto, al igual que los santafecinos, pero el local se fue ganando el duelo por 27-23.

En el segundo cuarto La Unión comenzó enfocado y llegó a empatar el duelo, pero Hispano se despertaba y lograba pasar de nuevo arriba en el marcador. Gonzalo Romero Matías Aristu se pudieron el equipo al hombro en este cuarto y con su explosión y talento dejaban al Celeste 41-33 arriba antes de irse al descanso.

El segundo tiempo arrancaba con mucho juego brusco, faltas de ambos lados. En estos diez minutos no pudieron sumar tantos puntos como querían. El juego fue muy pausado y hasta aburrido. Los dirigidos por Eduardo Japez se fueron al último cuarto 54-48 arriba en el marcador.

El último cuarto fue bastante parecido al tercero. Ambos equipos cuando atacaban no querían perder el balón, pero haciendo eso la perdían de todas formas. En estos diez minutos, el americano Sean Lloyd fue el más destacado, con su experiencia y físico puso en aprietos a la defensa de los entrerrianos y marcó la diferencia. El club santacruceño luchó hasta el final y pudo conseguir su tercera victoria al hilo. Fue 75-67 frente a La Unión de Colón.

Los mejores de la cancha fueron Sean Lloyd y Matías Aristu del Celeste, anotando 18 puntos ambos.

Agenda

El conjunto de Eduardo Japez tiene por delante dos partidos más de local. El más próximo será el lunes 20 de noviembre con estadio a confirmar, a las 21:00, cuando enfrentará a Ciclistas de Junín.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios