En lo más alto: comienza el año Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la máxima categoría del básquet nacional. Siempre se espera que Gimnasia sea protagonista y este año no es la excepción.

El Verde tuvo un inicio de temporada más que satisfactorio. Un proyecto que se sostiene desde hace ya muchos años y que no se negocia, que mantiene su estructura, cimentada en la filosofía de Martín Villagrán como entrenador en su sexta temporada consecutiva y con un grupo de jugadores que conocer a la perfección la idiosincrasia de la institución.

Los de Comodoro Rivadavia hasta el momento jugaron 16 partidos, de los cuales ganaron 13 y solo perdieron 3 encuentros. En este recorrido posee una efectividad de 0,81%.

Guido Mariani y Yoanki Mencía siguen lesionados y no podrán estar para el reinicio.

Si hablamos de la tabla de puntuaciones acumula 29 puntos y se encuentra en soledad mirando a todos desde arriba. El escolta es Ciclista Olimpico de La Banda con 25 puntos, producto de 11 victorias y 3 derrotas. Aunque a diferencia del Verde tienen dos partidos menos. El tercero en la Serie Regular es Obras Sanitarias con 30 unidades, pero con un partido más que el líder.

El 12 de enero tendrá su primer partido del año. Lo hará de local ante Atenas de Córdoba. Luego enfrentará a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero y al último campeón, Instituto.

¿Cómo viene Atenas de Córdoba?

El Griego llega a este compromiso con la renuncia de su coach, Sebastián González. El ex director técnico de Quimsa había llegado como reemplazante de Claudio Arrigoni, quien había disputado los primeros ocho partidos del certamen. Con González en el banco jugó siete partidos sin victorias. El equipo hoy está a cargo de Elian Villafañe.

En la antesala de la reanudación de La Liga, Iván Gramajo, escolta del equipo de Comodoro Rivadavia, dialogó con la Opinión Zona Norte. El equipo de Villagra comenzó la pretemporada el pasado 5 de enero para encarar los partidos de local. “Estamos entrenando bien y se nota el compromiso del equipo, que no fueron vacaciones estando quieto. El equipo está muy bien físicamente y estamos preparados para los próximos compromisos”, expresó.

Si bien el conjunto “Mens Sana” terminó como puntero de la competencia, Gramajo siente que hay cosas por perfeccionar y así darle una forma más completa al plantel. “Creo que principalmente debemos mejorar en la parte defensiva y ser una muralla en nuestra casa. Otro aspecto a mejorar por mucho más es el tiro de 3 puntos. Somos muchos los que tenemos el lanzamiento, pero no así en efectividad”.

Con respecto al rival del próximo jueves, el nacido en Tucumán hizo análisis. “Atenas es un rival muy duro con jugadores muy buenos individualmente. Sabemos que no están en un buen momento y que cada partido que les toque jugar va a ser una final. Ellos ya se están jugando salir del fondo así que no tengo dudas de que va a ser un partido difícil”.

De quedar entre los primeros 4 de la Fase Regular, Gimnasia entraría en el Super 4 y Gramajo lo sabe. “Nos estamos jugando estar entre los primeros 4 para poder clasificar al Super 4. Depende de nosotros mismos”, manifestó. También, contó el objetivo del club. “Queremos dejar a Gimnasia donde corresponde y que vuelva a jugar torneos internacionales”, cerró.

El Super 4 se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata desde el 10 al 12 de febrero.

Si logra mantener los resultados de afuera y su fortaleza en casa, definitivamente será un protagonista de temer porque tiene todo para lograrlo.

 

Leé más notas de Web Service