Ezequiel Juárez de 15 años, jugador del Club San Miguel de Río Gallegos, fue convocado para el campus de la Selección Nacional de Básquet U16, que se llevó a cabo en instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Nuevamente un deportista de Santa Cruz se suma a lo mejor del alto rendimiento deportivo nacional.

El juvenil de San Miguel llevó adelante sus primeros minutos el año pasado de entrenamiento junto al seleccionado Albiceleste en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con la U15. El pivot de Río Gallegos y una convocatoria histórica. Este año ya entrenó con la U16.

El jugador de San Miguel de Río Gallegos ya pasó por las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. La familia se encuentra muy emocionada por el llamado,”Eze” regreso de la ciudad capital el sábado 8 por la noche y lo esperaban los U15 luego de un partido frente al Trébol de El Calafate, con una “hamburgueseada” en el Club de toda su vida, San Miguel.

El basquetbolista viajó solo a Buenos Aires el lunes 27 de marzo, regresando el sábado 8 de abril. Bajo las ordenes de Martín Villagran.

Ezequiel Juárez habló con La Opinión Austral y charló de todo un poco: su club, la convocatoria y su familia.

La convocatoria

“Es algo muy lindo saber que estoy entre los mejores jugadores del país, y saber que me tienen en cuenta para estas concentraciones. Me sentí muy emocionado por la convocatoria y muy feliz al momento”, agregó Ezequiel.

“Eze” Juárez frente a Hispano Americano en un torneo en Río Turbio.

El apoyo que siente

“Me acompañan mis amigos del club que son mis amigos de toda la vida, y toda mi familia me brindo mucho apoyo en todo esto”, sostuvo el pívot de San Miguel.

Al máximo nivel

“Es algo muy duro son muchas horas de entrenamiento, pero es algo muy lindo se siente muy buen jugar con los mejores jugadores del país. La verdad me sentía bien físicamente, los primeros días pero el desgaste físico a lo largo de los días se siente”, dijo “Eze” que mide 1.94m.

Agradecimientos

“Agradezco a mi familia, amigos y entrenadores que fueron los que me apoyaron durante todo este tiempo y que gracias a ellos se pudo dar esta convocatoria”, concluyó Ezequiel Juárez.

Leé más notas de La Opinión Austral