Racing Club disputará la próxima edición de la Liga Argentina de básquetbol, el segundo escalón de la actividad local, luego de que adquiriera la plaza que puso en venta la Asociación de Clubes (AdC).
El club de Avellaneda fue enrolado en la Conferencia Sur de la competencia, que comenzará en octubre venidero. La ‘Academia’ tiene tiempo hasta el viernes 18 para presentar los avales pertinentes y ser inscripto en el certamen.
Otras entidades que jugarán por primera vez en la Liga Argentina son Atenas de Córdoba (que descendió desde la Liga Nacional), Provincial de Rosario y Unión de Mar del Plata (arribaron desde los respectivos certámenes del Federal). Los tres equipos estarán ubicados en la Conferencia Norte.
En tanto también irán a la división norteña los equipos de Amancay de La Rioja, que adquirió la plaza a Central Argentino Olímpico de Ceres, y Sportivo Suardi, que concretó una alianza deportiva con Del Progreso de General Roca.
Todos ellos jugarán frente a Hispano Americano de Río Gallegos que mantuvo su plaza desde la temporada anterior. De los nuevos que se suman a la categoría en la misma zona sur donde está Hispano quedaron Racing Club de Avellaneda, Unión de Mar del Plata y Provincial de Rosario.
Cómo será la nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet
La competencia volverá a a tener 34 participantes divididos en dos conferencias. El Departamento de Competencias confirmó la nómina de equipos que participarán de la próxima edición de La Liga Argentina. El torneo estará dividido en dos conferencias, Sur y Norte, de 17 equipos cada una. Se confirmaron las bajas de Central Argentino de Ceres, Estudiantes de Concordia y Del Progreso de General Roca. Los 34 equipos son de 16 federaciones de Argentina.
En cuanto a los nuevos miembros de la segunda categoría, Atenas de Córdoba llega desde La Liga Nacional, en reemplazo de Zárate Basket, el último campeón. Provincial de Rosario y Union de Mar del Plata se adjudicaron los ascensos desde La Liga Federal y se suman en lugar de Parque Sur de Concepción del Uruguay y Tucumán Basquet, los dos descendidos.
Además, se incorporan Amancay de La Rioja, que le compró su plaza a Central Argentino Olímpico de Ceres; Sportivo Suardi, que realizó una alianza deportiva con Del Progreso de General Roca; y Racing Club de Avellaneda, que compró su plaza a la ADC. Todos los equipos tienen hasta el 18 de agosto para presentar los avales administrativos correspondientes.
CONFERENCIA NORTE
Amancay Club
Atenas de Córdoba
Barrio Parque
Colón de Santa Fe
Deportivo Norte de Armstrong
Echagüe de Paraná
GEPU de San Luis
Independiente BBC
Jáchal de San Juan
Libertad de Sunchales
Montmartre de Catamarca
Rivadavia Básquet
Salta Basket
San Isidro de San Francisco
Sarmiento de Resistencia
Sportivo Suardi
Villa San Martín de Resistencia
CONFERENCIA SUR
Ameghino de Villa María
Atlético Pilar
Ciclista de Junín
Deportivo Viedma
Gimnasia de La Plata
Hispano Americano
La Unión de Colón
Lanús
Pico Foot-Ball Club
Quilmes de Mar del Plata
Pergamino Básquet
Provincial de Rosario
Racing Club de Avellaneda
Racing de Chivilcoy
Tomás de Rocamora
Unión de Mar del Plata
Villa Mitre de Bahía Blanca
La fecha de inicio está pautada para el 15 de octubre con una primera vuelta de nueve semanas hasta el 15 de diciembre donde se espera que cada equipo dispute la mitad de sus partidos de fase regular. El receso de verano será del 23 de diciembre al 5 de enero, retomando el 6 de enero con otras nueve semanas donde los equipos disputarán la segunda mitad de sus juegos de fase regular.
El formato de la segunda división de nuestro básquetbol, según lo planteado en esta reunión, será idéntico al de la temporada pasada que consagró a Zárate Basket. En cuanto a la conformación del plantel, la propuesta incluye cuatro U23 de formación, de los cuáles uno puede ser prestado y uno puede ser recientemente incorporado, aunque éste último deberá ser U21 como máximo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia