Sin diferencias: con un arranque del 2023 similar al cierre del 2022, Hispano Americano fue superior a su rival durante toda la noche y metió un nuevo triunfo en la Liga Argentina. Con su equipo posicionado en las primeras colocaciones de la Conferencia Sur, el entrenador Sebastián Torre charló este jueves con LU12 AM680. “Comenzar la temporada ganando, a pesar de las ausencias, fue importantísimo“.

Ezequiel Paz hacía el aro: una de las figuras ante los bonaerenses. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Rápidamente, el nacido en Cintra (Córdoba) analizó el triunfo: “Trabajamos mucho la defensa y es un placer cuando vemos que funciona. Aunque tenemos talento, puntería y juventud, ganar un partido desde la defensa es genial. Los jugadores que están vienen haciéndolo muy bien”.

“Trabajamos mucho la defensa y es un placer cuando funciona”.

En referencia al retorno de la competencia, Torre contó: “Era una prueba jugar en casa después de mucho tiempo, estábamos mentalmente preparados para jugar en el Tito Wilson. No se sintió el párate, se notó que el equipo sigue funcionando y ojalá sea para rato

Para lo que sigue en la temporada, el jefe de equipo compartió: “Necesitamos seguir ganando para meternos decididamente arriba, queremos que esta buena racha se extienda. Ganar de local es fundamental”.

Según deslizó Torre, el Celeste tiene casi todo acordado con un estadounidense que está jugando en Grecia: “Estaría llegando un nuevo extranjero en los próximos días, el contrato ya está acordado. Vamos a usar esa ficha si o sí, no podemos dar ventaja”.

El próximo martes, el Celeste volverá al gimnasio Tito Wilson para recibir a Pergamino.

Lejos de armar polémica, el “coach” cordobés habló de la desvinculación de “Stambi” Barlow: “Se fue por decisión propia, la idea era que se quede hasta el final del torneo y su salida fue una pena

En última instancia, el DT habló del acompañamiento de los hinchas y la gente de Río Gallegos: “Se juega con un muy buen marco de público, eso no es común en el básquet argentino. Estamos muy felices con eso y el trabajo que venimos haciendo en el club”.

Luego del jueves libre, este viernes Hispano retorna a los entrenamientos de cara a los próximos tres compromisos en la capital de Santa Cruz. El primero de ellos será este martes de regreso en Calle Alberdi, desde las 22:00 ante Pergamino Básquet.

En continuidad, enero seguirá con acción en casa y el domingo 22 recibirá a Quilmes de Mar del Plata (22:00). El cierre del mes será el domingo 29 en idéntico horario ante Pilar.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky