A punta de pistola, dos sujetos asaltaron una de las oficinas de transportes Cruz del Sur, en el barrio 17 de Octubre. Se llevaron unos 200 mil pesos entre la recaudación, cheques y dinero en efectivo de los damnificados, y huyeron en un automóvil con un tercero. Se activó el botón anti-pánico pero la empresa de seguridad poseía la locación errónea del lugar.

A poco de ocurrido el hecho delictivo, varios móviles patrulleros recorrieron las calles en búsqueda del auto que utilizaron los asaltantes. (Fotos: Alcides Quiroga)

Dos individuos ingresaron con sus rostros cubiertos y sorprendieron a los directivos de la sucursal transportes Cruz del Sur, ubicada en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia. Sucedió en la tarde del miércoles y los delincuentes exhibieron armas de fuego. El hecho delictivo se produjo alrededor de las 19:30 y las víctimas no fueron agredidas físicamente.
El directivo Héctor Castiñeira y su esposa, la ex concejal Iris López, como así también dos empleadas administrativas, fueron amedrentados y los obligaron a entregar no sólo el dinero que había en una caja registradora, sino también el que poseían entre sus pertenencias, además de varios elementos personales.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que los delincuentes se llevaron al menos 200 mil pesos, entre dinero en efectivo de la recaudación y propio de los asaltados, así como también cheques. También se alzaron con tres celulares de alta gama.
Extraoficialmente se supo que también pudieron robar tarjetas de crédito, carteras y relojes, uno de ellos marca Rolex, perteneciente a uno de los directivos.

Los esperaba un tercero
Luego de colocar todo el botín en un bolso, los dos asaltantes salieron corriendo, cruzaron un portón que da a la inconclusa obra de la Avenida de Circunvalación y a menos de cien metros -de acuerdo a circunstanciales testigos- los vieron ascender a un vehículo donde los esperaba el tercer individuo, el cual escapó en dirección al cruce con la ruta provincial N° 12.
Personal operativo de la Comisaría Tercera recorrió la zona en búsqueda del auto sospechoso, pero con resultados negativos.

Insólito: falló el botón anti-pánico
Este medio pudo saber que Cruz del Sur cuenta con el sistema de seguridad de Alarma Sur, empresa de Buenos Aires que no posee una base operativa en Caleta Olivia.
Al momento del asalto, una de las personas amedrentadas pudo activar el botón anti-pánico. Lo curioso es que la alerta de lo sucedido la recibió la Comisaría Segunda y no la Tercera, la que actuó posteriormente ya que las oficinas están en su jurisdicción.
Personal de la Segunda intervino y certificó que en el lugar donde aparentemente estaba sucediendo un ilícito, no había nada. Luego actuaron uniformados de la Tercera -de manera conjunta con los primeros- en las oficinas asaltadas.
La empresa de seguridad poseía mal la locación de donde se sufrió el robo. Esto hizo demorar el accionar policial. Si el botón hubiese funcionado correctamente, las posibilidades de dar con los malhechores habrían sido mayores, consignaron desde la investigación del caso.
Personal operativo de todas las comisarias de Caleta Olivia, con la DDI con asiento en dicha ciudad, llevan adelante los trabajos investigativos. Se analizan imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del lugar y sectores aledaños. No se descarta que para la próxima semana se lleven adelante procedimientos para dar con los implicados del caso. El Juzgado de Instrucción Nº 2 lleva adelante la causa. (La Opinión Austral ? Corresponsalía)

EN ESTA NOTA Cruz del Sur robo

Leé más notas de La Opinión Austral