Caleta Olivia

Acusados del homicidio de Vegas apelaron el procesamiento

Por La Opinión Austral


Se trata de M. V., hombre de 19 años, M. H., hombre de 34, y R.H. de 31 años, los tres detenidos por el asesinato de Sergio Vegas, el caletense que perdió la vida de manera trágica en la madrugada del 31 de marzo. La familia del fallecido le pidió a la Justicia que los imputados no utilicen sus celulares en la cárcel.

Los tres imputados, detenidos con prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado de Sergio Vegas el pasado 31 de marzo en la ciudad de Caleta apelaron el procesamiento y esperan ser excarcelados.

Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral indicaron que la Defensoría Oficial con la que cuentan MV (hombre de 19 años MH (hombre de 34) y RH (mujer de 31 apeló el procesamiento con prisión preventiva determinado en su momento por el Dr. Contreras.

Por esta situación ahora la causa se encuentra en la etapa del Juzgado de Recursos y se espera que en un futuro cercano la Justicia determine si los imputados serán excarcelados o si finalmente se confirma la prisión preventiva para los detenidos.

Según se pudo saber, el escenario es complejo y pesimista para los acusados, ya que habría pruebas suficientes para determinar al menos la culpabilidad de dos de ellos. Cabe recordar que, al momento de la llegada de la Policía, dos de presentaban manchas de sangre en su ropa.

El hecho

Tal como lo informó este medio, Sergio Vegas fue encontrado muerto en la calle Blanca Chávez al 2200 de Caleta Olivia en la mañana del 31 de marzo.

Fue un vecino del barrio 17 de Octubre quien llamó a la Policía cuando veía la pelea entre cuatro personas que habría comenzado dentro de una vivienda y terminó en la vía pública cuando uno de los ahora detenidos ultimó a Vega pegándole con una llanta en su rostro.

Al arribar una comisión de la Tercera, los efectivos descendieron del móvil y vieron el sangriento escenario, Vegas acostado en posición cúbito dorsal, con diversas lesiones en su rostro, rodeado de un charco de sangre y a unos metros una llanta de auto tipo chapa con manchas rojizas que serían de sangre y, algo más lejos, los ahora detenidos también manchados con sangre.

Pedido de la familia

Hace unos días los familiares del joven asesinado realizaron una marcha exigiendo justicia por Sergio. En la convocatoria realizada en el monumento al trabajador petrolero de la localidad, los seres queridos del joven juntaron firmas "para pedirle al Juez que los detenidos no cuenten con celulares desde la cárcel. Le pedimos que no cuenten con privilegios porque deben pagar lo que le hicieron a mi hermano", detalló Ana Vegas, hermana de la víctima, y aseguró que no abandonarán la lucha hasta que se haga justicia.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias