En horas de la madrugada de ayer, dos sujetos intentaron robar elementos electrónicos del Jardín Maternal “Sagrada Familia”. Un vecino que pasó por el lugar alertó a la Policía y fueron arrestados, con todo “el botín” preparado para huir.

Ayer en la madrugada dos personas fueron aprehendidas “in fraganti”, cuando intentaban robar en el Jardín Maternal “Sagrada Familia”, ubicado en avenida Tierra del Fuego y Sarmiento de Gamboa de Caleta Olivia.

Según pudo conocer La Opinión Austral forzaron su ingreso por el patio trasero de la institución, rompiendo la ventana de la cocina y, una vez adentro, haciendo lo propio con la oficina de la Dirección, donde se encontraba la mayoría de los objetos de valor.

Fue un vecino que pasaba por el lugar quien notó movimientos extraños, alrededor de las 4 de la madrugada. Inmediatamente llamó a la Policía y hasta allí arribó una comitiva de la Comisaría Segunda. Los malhechores fueron aprehendidos justo cuando estaban emprendiendo la huida, con todos los elementos de electrónica desconectados para llevárselos consigo.

Los efectivos policiales los esposaron en el interior del Jardín y los trasladaron a la dependencia policial. Uno de ellos es menor de edad. El mayor de edad continuaría detenido por la tentativa de robo, en tanto que el menor fijó domicilio y fue entregado a sus progenitores.

Se constató que tenían varios objetos arriba de un escritorio para sustraerlos, entre ellos un caloventor, equipos de computación, un radiograbador, entre otros.

Sobre el caso, la secretaria de Desarrollo Social de Caleta Olivia, Andrea Páez valoró que el robo “se evitó gracias a la rapidez de un vecino, que vio que había movimientos extraños, llamó a la Policía quien se hizo presente e interceptó justo adentro de la institución a los delincuentes”.

Dijo también que “al momento de llegar la Policía, los asaltantes tenían todo amontonado preparado para llevárselo”.

El lunes las actividades en el Jardín fueron suspendidas ya que tras el operativo desplegado por las fuerzas policiales se debieron realizar las tareas de limpieza y demás, para garantizar las condiciones necesarias para recibir a los niños y la comunidad educativa en general. Se espera que a partir de hoy las actividades se desarrollen en forma normal.

Páez también agradeció “al vecino que tuvo la voluntad de comunicar a la Policía y gracias a ello este hecho se evitó, pero la verdad es que este tipo de acciones no le hacen bien a las instituciones y menos a los propios vecinos”.

Leé más notas de La Opinión Austral