Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta naranja en Santa Cruz por fuertes vientos que persisten desde la madrugada y se intensificarán después del mediodía, afectando principalmente a Puerto Deseado, Río Gallegos y Puerto San Julián.

Según la meteoróloga Nelly Guenchur, las ráfagas superarán los 100 km/h en algunas zonas y el fenómeno continuará hasta la medianoche, cuando se espera una disminución gradual.

“Esta jornada ventosa se extenderá hasta bien entrada la noche. Luego, los vientos irán bajando en la zona centro y norte del borde costero”, explicó Guenchur.

“La zona de mayor intensidad se centra en Puerto Deseado y en Río Gallegos. Después del mediodía se estima que aumente la intensidad en la zona de Puerto San Julián”, agregó.

Al ser consultada acerca de las previsiones para las próximas horas, indicó: “Esta jornada ventosa se va a extender hasta bien entrada la noche. Probablemente hasta la medianoche, dependiendo de la localidad vamos a seguir con vientos intensos. Después habrá una disminución en la zona centro y norte del borde costero. Mañana volveríamos a estar con condiciones de viento durante la tarde, pero serán vientos normales. Las ráfagas pueden estar con 80 kilómetros en la hora. Por este motivo, para mañana no hay aviso de alerta”.

Medidas de prevención y suspensión de clases

Ante la intensidad del viento, el Gobierno Provincial suspendió las clases en los turnos tarde y noche, y restringió la circulación de motos, bicicletas, colectivos y camiones vacíos en rutas expuestas al temporal.

“El objetivo de los avisos de alerta es que las autoridades puedan tomar precauciones y minimizar riesgos”, indicó la especialista del SMN.

Las ráfagas más fuertes se registran en Puerto Deseado y Río Gallegos, pero se intensificarán en Puerto San Julián durante la tarde, lo que podría agravar las condiciones en la zona costera.

Pronóstico: ¿cuándo mejora el clima?

Si bien mañana martes 11 de marzo continuará el viento, la meteoróloga aclaró que será de menor intensidad, con ráfagas cercanas a 80 km/h, lo que se considera normal para la época del año.

A partir del miércoles, en la zona norte de Santa Cruz, se esperan buenas condiciones del tiempo con vientos leves a moderados y temperaturas agradables.

Leé más notas de La Opinión Austral