Respondiendo al compromiso que hizo con los vecinos de distintos barrios, a partir de las demandas que surgieron, muchas de ellas, del programa Más Cerca, el Municipio de Caleta Olivia viene realizando fuertes tareas en el acondicionamiento de calles y pavimentación, además de obras de infraestructura de servicios requeridas por la comuna.
Este martes, el intendente Fernando Cotillo destacó el avance de las mismas por sus redes sociales, tal como lo había hecho días atrás. “Seguimos realizando trabajos en la ciudad, en esta oportunidad estuvimos hormigonando en Zona de Chacras y continuamos avanzando con la obra de la Primera Laguna”, escribió el jefe comunal.
De hecho, el viernes, La Opinión Zona Norte se acercó a la Zona de Chacras, donde el personal municipal avanzaba en la culminación de un tramo de 400 metros, de un total de 1.400 metros a pavimentar en la calle Nehuen.
Ese primer tramo se esperaba poder habilitarlo al tránsito el sábado. Así lo indicó el secretario de Planificación Urbana del Municipio de Caleta Olivia, José Butel, a La Opinión Zona Norte. Explicó que este primer tramo de 400 metros “comprende desde Retamas hasta la Unión Vecinal”, aunque la obra completa va desde Retamas hasta “calle Ombú”.
Aclaró el funcionario que si bien se comenzó hace un tiempo atrás, el clima les jugó una mala pasada. “La lluvia sobre todo, fue mayor a lo pensado y nos afecto los trabajos de base realizados, que debieron volver a hacerse” contó.
Pero además, se trabaja, igualmente en la Zona de la Laguna, donde también se está realizando el pavimento y las veredas.
Obras barriales
También por redes sociales, el intendente Fernando Cotillo destacó las tareas que se habían realizado, para el acondicionamiento de las calles en los barrios Nuevos Pobladores, Hípico y 150 Viviendas.
También resaltó las tareas “de hormigonado en la calle Ombú y veredas en la Zona de Chacras”, como la colocación de “una garita de transporte público para el barrio Hípico”.
Resaltando, como este martes, los avances sobre la Primera Laguna, Fernando Cotillo contó que igualmente se avanzó en la construcción de un playón deportivo para los vecinos del barrio 150 Viviendas.
“Seguiremos trabajando con una agenda programada, para cumplir con las demandas de los vecinos y las vecinas”, reafirmó el jefe comunal de la ciudad del Gorosito.
Servicios
Si las obras de pavimento y veredas son importantes para mejorar la transitabilidad urbana en los distintos barrios de Caleta Olivia, la ampliación e instalación de redes de servicios lo es mucho más.
Así, Cotillo destacó en sus redes que “continuamos realizando tareas de extensión de la red de gas en los barrios Hípico y Rotary 23”.
En ese sentido, el jefe comunal confirmó que “una vez concluidas las tareas” de esta extensión de redes de gas, “seguiremos gestionando las demandas que tienen más sectores de nuestra ciudad”, que es más aguda en los barrios más alejados del centro de la ciudad del Gorosito.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia