Este lunes, Caleta Olivia llegó a los 15 mil inmunizados contra el Covid-19. El intendente de la localidad, Fernando Cotillo, y el director del hospital, Gerardo Romaní, estuvieron presentes. Cotillo celebró este acontecimiento porque “es un logro, es la responsabilidad y ser solidarios. La verdad que hoy por hoy la conducta social y la vacuna es lo mejor que podemos hacer para ir bajando de a poco este largo proceso que parece interminable, pero si entre todos colaboramos, va a ser mucho más rápido”, señaló.

 

Fernando Cotillo.

 

En este sentido, especificó que actualmente se vacunan entre 500 y 700 personas por día en el Complejo Deportivo Municipal, “es una tarea normal para todo el grupo que está aquí trabajando, principalmente para los que colocan la vacuna, esto es todo un proceso y un sistema que se compone de muchísima gente, desde el que abre la mañana y el que cierra hasta todos los que participan en la entrada, en el acceso, en el triage y los profesionales de la salud. Es todo el mecanismo que está cada vez más aceitado”.

 

Actualmente se vacunan entre 500 y 700 personas diariamente en Caleta Olivia

Además, indicó que muy pronto Caleta Olivia contará con segundas dosis de Sputnik V. “Esperemos que lleguemos a un 10% más de vacunados en 15 días y vayamos superando esta situación; esta semana tenemos el largo camino con franja etaria y seguramente vamos a hacer muchos esenciales”, acotó el jefe comunal.

 

 

Con respecto a la vacunación para trabajadores esenciales, manifestó que “se está hablando con el sector de comercio, de la UOCRA y petrolero, rubros de trabajo; mañana vamos a terminar con organismos nacionales como la ANSES; estamos hablando con el sector de los transportes públicos, va a ser la franja que se manejará esta semana”, dijo.

 

Esta semana seguirá el operativo de vacunación a trabajadores esenciales

Por otra parte, explicó que el viernes habrá una nueva conferencia de prensa para determinar medidas en función del semáforo epidemiológico, agregando que esta semana se seguirá con los testeos a asintomáticos.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte