Your browser doesn’t support HTML5 audio
En Caleta Olivia, un aire de solidaridad y esperanza recorre las calles. Grupos se están uniendo para llevar un poco de alegría a las familias más necesitadas de la ciudad esta Navidad.
Varios merenderos buscan que las familias a las que ayudan puedan tener su mesa navideña o algo en el árbol de Navidad. Tal es el caso de Pancitas Felices. Natalia Sosa, una de las referentes del mismo, contó que están realizando una colecta de artículos navideños como “pan dulce, budines y garrapiñadas para entregar a los nenes, algo que tratamos de hacer todos los años”.
Le dijo a La Opinión Zona Norte que igualmente reciben juguetes “que estén usados, pero que estén en buen estado”. En el caso de ellos, tienen entre 60 a 70 familias que ayudan.
Como ya publicó este medio, el merendero “Semillas del Futuro” sigue con su rifa solidaria para recolectar fondos y productos navideños. Verónica, una de sus integrantes, explicó a La Opinión Zona Norte que la intención con la colecta es “brindarles algo especial para estas fiestas” a las familias que asisten al merendero y comedor.
El objetivo de la rifa es reunir fondos suficientes para ofrecer a los niños algo más que una comida. La idea es entregar, antes del 24 de diciembre, una bolsa con productos navideños que puedan disfrutar las familias en la mesa durante la Nochebuena. “Tenemos alrededor de 25 a 28 niños y entregamos comida a 15, 20 o 22 familias“.
En el barrio Rotary 23 también se respira un aire de solidaridad. María Vidal, representante de la unión vecinal y el merendero 11 de Noviembre, habló con La Opinión Zona Norte sobre la rifa que están organizando para reunir fondos y productos navideños. “Estamos realizando un bingo con el que sortearemos una canasta familiar que incluye más de 27 productos, entre ellos productos de limpieza, pan dulce, budines y otros alimentos esenciales”, comentó María.
La rifa tiene un valor de 2.500 pesos por número y el sorteo se realizará el 27 de diciembre. “La intención es ayudar a las familias que asisten al merendero, especialmente para ofrecerles productos típicos de la Navidad, como pan dulce y budines. Hasta el momento no hemos tenido respuesta respecto a los bolsones navideños que nos correspondían desde la provincia, por lo que decidimos tomar la iniciativa con esta rifa”, explicó Vidal.
El merendero 11 de Noviembre asiste a 52 familias, por lo que el objetivo es recolectar suficientes recursos para poder entregar 52 canastas navideñas. Los interesados en participar de la rifa o hacer alguna donación pueden acercarse a la unión vecinal del barrio Rotary 23, que está abierta de 09 de la mañana hasta las 10 de la noche para recibir todo tipo de colaboraciones.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia