Para brindar mayores beneficios a los habitantes de Caleta Olivia, el intendente Fernando Cotillo junto a la secretaria de Producción Tania Sasso y la subsecretaria de Comercio e Industria Silvina Baigorria, este jueves firmaron un acuerdo junto a los dueños de carnicerías y frigoríficos para aliviar el bolsillo de los vecinos, debido al incremento incesante de los cortes de carnes.

 

“Es un acuerdo de precios con tres comerciantes de la ciudad, se trata de un convenio igual al que se firmó con las grandes cadenas de supermercados a nivel nacional. Son comerciantes locales que están dispuestos a realizar los descuentos, todos los días de la semana mientras tengan abiertos sus negocios, y en función del tipo de carne que venden: carne vacuna, novillo y ternera. Es una opción para comprar cualquier día de la semana el corte que prefieran. Aprovecho a felicitar porque ellos nos acompañan en cada acuerdo para el beneficio de la sociedad y poder sostener esta etapa económica, que poco a poco el engranaje comienza a girar. La pandemia nos dio la posibilidad de poder trabajar en conjunto”, sostuvo Cotillo.

 

De este convenio es parte un frigorífico ubicado en Mosconi al 300 y en sus sucursales dentro de los supermercados, una carnicería ubicada en la calle Padre Jordan 269 y la otra en Avenida San Martín y Guttero.

 

Con estos precios se está hablando en un promedio del 12 y 20% de descuento respecto a los precios en diciembre del 2020. Es una buena propuesta para todos”, expresó Sasso.

 

Por su parte, el representante comercial de una de las carnicerías dialogó con La Opinión Zona Norte y manifestó: “Quiero agradecer a la Secretaría de Producción que con su equipo logramos un acuerdo, en estos tiempos que nos atraviesan es difícil lograr los precios, y gracias a esto logramos acordar un volumen estimado de esos cortes a esos precios”.

 

“Son cortes de primera, si bien tenemos un stock limitado, el beneficio va apuntado hacia el precio” explayó.
Además, valoró la convocatoria, “todo lo que sea un compromiso y que podamos aportar junto a la Secretaría de Producción lo haremos”, expresó.

Cortes

El acuerdo se puso en vigencia a partir de este jueves, y los precios estarán disponibles hasta agotar stock. Podrán adquirir los cortes de carne vacuna, novillo y ternera de lunes a lunes. Es importante remarcar que para ser beneficiario del descuento se deberá abonar en efectivo.
LOZN te detalla cuales son los precios por kilogramos de estas tres opciones:

  • Tira de asado $399
  • Vacío $499
  • Matambre $549
  • Tapa de Asado $429
  • Cuadrada $489
  • Bola de Lomo $489
  • Carnaza $359
  • Falda $229
  • Roast Beef $399
  • Espinazo $110
  • Carne Picada $265

Vigencia

Por otro lado, la subsecretaria Silvina Baigorria en diálogo con este medio apuntó: “El acuerdo estará en vigencia por un periodo de 30 días. A diferencia del acuerdo que se firmó con las cadenas, lo que se buscó fue brindar una propuesta similar, y es un gran avance. Se logró llegar a un equilibrio de precios, agradecemos a los comercios que se sumaron porque sabemos que fueron el sector más golpeado por la pandemia y sin embargo accedieron para que las familias puedan tener acceso a los productos de la canasta básica a un precio aceptable. Cada firma realizó su propuesta de acuerdo a los cortes. Invito a la comunidad a que acompañe a estos comercios”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte