Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de que La Opinión Austral revelara que la camioneta robada en Rada Tilly ingresó a la provincia de Santa Cruz, la Policía de Santa Cruz reforzó la seguridad en Puerto San Julián y Piedra Buena, sobre la Ruta 3.
Se trata de la exclusiva camioneta Jeep Cherokee Trailhawk, patente AE705US, robada el viernes por la mañana por una banda de delincuentes de Chubut en una casa, propiedad de un reconocido empresario, donde también se llevaron computadoras, relojes y objetos de valor.
La Opinión Austral pudo saber que los propietarios tienen la esperanza de recuperar la camioneta, valuada en valuada en 70.000 dólares, porque, según fuentes de la investigación es uno de los pocos vehículos con los que no se puede hacer “mellizos” o duplicado, por lo que son optimistas en cuanto a encontrarla abandonada. El capot negro, la hace más exclusiva y más fácil de identificar.
Tras la publicación, este medio también pudo saber de altas fuentes policiales, que el vehículo robado ya habría cruzado la ciudad de Caleta Olivia y calculan que podría estar por el centro de la provincia de Santa Cruz. Al mismo tiempo el alerta por la búsqueda ya se extendió a Tres Cerros, y todas las dependencias de la Zona Centro de Santa Cruz, incluso en Río Gallegos.
Una banda de delincuentes de Chubut organizó un robo de película en la localidad de Rada Tilly, donde desvalijaron una casa, propiedad de un reconocido empresario, donde se llevaron computadoras, relojes, objetos de valor y una exclusiva camioneta Jeep Cherokee Trailhawk, patente AE705US, de las que sólo hay 10 en todo el país y 2 de ellas circulaban en la provincia.
Espectacular persecución, choque y detenidos
La Policía de Chubut desplegó un amplio operativo que hacia el norte, por la ruta 3, donde hubo una espectacular persecución de película que terminó en Trelew, con 6 detenidos, un choque y una niña hospitalizada. Allí las autoridades detuvieron a dos sospechosos del robo que iban a un EcoSports, robada días atrás, y otros cuatro a bordo de una camioneta Ford Ranger, con la que colisionaron un Peugeot 207 en el que iba una familia. Según fuentes policiales también habrían perpetrado otros robos.
El gobernador Ignacio Torres, está al tanto de lo sucedido y dispuso los recursos para dar con el resto de la banda. En tanto que el intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili se puso a disposición para colaborar. Este grave hecho de inseguridad se suma a otros casos en la provincia ocurridos recientemente.
En agosto de este año, Torres anunció junto con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, la ampliación a toda la provincia de Chubut del Comando Unificado de Seguridad, con especial atención en el sur. “Comodoro Rivadavia es una de las ciudades que debemos bajar la tasa de homicidios y de robos“, dijo Bullrich. La medida autoriza a las fuerzas federales a intervenir ante delitos en flagrancia mediante controles de orden urbano y patrullajes preventivos y evidencia la preocupación de la población por la cantidad y gravedad de hechos delictivos.
Cámaras de seguridad
La Opinión Austral pudo saber que, las cámaras de seguridad detectaron el ingreso de la camioneta Jeep Cherokee Trailhawk a Santa Cruz, lo que puso en alerta también a la Justicia y la Policía de esa provincia.
Tras el robo, las estaciones de servicio en Santa Cruz y Chubut y los locales de reventa de vehículos recibieron alerta inmediata de la Policía, dada la visibilidad del modelo. Solicitaron, además, a la ciudadanía que cualquier información sobre el paradero del vehículo sea reportada en la comisaría más cercana. El valor de la camioneta y la imposibilidad de duplicarla representan un obstáculo para los delincuentes, quienes podrían abandonarla para no ser detectados.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia