Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un dramático hecho, que incluye a dos menores de edad y un arma de fuego, genera conmoción en Caleta Olivia. En la madrugada de este lunes, los adolescentes JD y LC estaban jugando con una escopeta en una habitación de una casa ubicada en la calle Francia del barrio Rotary XXIII, y todo terminó de la peor manera: un disparo accidental hirió a uno de ellos en la cabeza, dejándolo grave e internado en el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”.
En relación con el estado de salud de JD, de 16 años, La Opinión Zona Norte logró saber que el disparo impactó en “región orbital externa en parietal derecho”.
Fue ingresado de urgencias a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde se encuentra en estado grave y delicado. A través de redes sociales, se está pidiendo una cadena de oración por él, y desde el nosocomio confirmaron a este medio que “el personal de salud hace todo para salvarlo” y que “las primeras horas son claves”.
Joven de 16 años recibió un disparo accidental en la cabeza
La dueña de la casa comentó a los uniformados que estaba descansando en su habitación cuando escuchó un fuerte ruido proveniente del dormitorio de su hijo. Al acercarse, encontró a su amigo tirado en el suelo. La vecina inicialmente trató de instalar que se había tratado de una bala perdida, pero luego confirmó que fue su hijo quien estaba jugando con la escopeta. En un momento dado, se le escapó un disparo que impactó en la cabeza del adolescente lesionado.
Fuentes policiales confirmaron que desde la mañana del lunes se llevó a cabo el levantamiento de indicios y de otros elementos relacionados con la causa, en conjunto con el personal del Gabinete Criminalístico y bajo la intervención del Juzgado de Instrucción de turno. Cabe destacar que, a través de un allanamiento ordenado por la Justicia, los investigadores procedieron al secuestro de un arma de fuego larga escondida debajo de un colchón.
Finalmente, según pudo saber La Opinión Zona Norte, en la vivienda se encontraron varios plantines de marihuana en macetas caseras hechas con botellas, lo que llevó a la intervención del personal de Narcocriminalidad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia