En la mañana de este martes desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia, responsable del acueducto interprovincial, se avisó que debido a problemas eléctricos en la línea de energía de 33kv, entre las Estaciones de Bombeo de Valle Hermoso y Cerro Dragón, el bombeo del Acueducto Lago Musters – Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia fue, momentáneamente, interrumpido.
Esto afectó el normal ingreso del caudal que llega a través del acueducto a la ciudad de El Gorosito. Mientras personal de la Cooperativa trabajó en restablecer el servicio, sin un horario determinado, se pidió a toda la comunidad “hacer un uso racional del recurso hídrico”.
Cabe remarcar que, si bien el agua la distribuye, en Caleta Olivia, la empresa energética provincial, ésta tiene un contrato de concesión del servicio público con la SCPL que provee el agua a Caleta Olivia, a través del acueducto.
Mientras duren los inconvenientes, la empresa provincial abastecerá tanto en la distribución y el reparto de agua a la población de Caleta Olivia, desde la Planta de Ósmosis Inversa y los Pozos de Cañadón Quintar. Al tiempo que se reiteró el pedido a los vecinos de realizar un uso racional del suministro.
Uso responsable
En el marco de las restricciones del servicio de agua, se dieron a conocer sugerencias para un “uso responsable” del vital líquido:
La primera de ellas es “no dejar que el inodoro pierda agua”. También se recuerda “no olvidar cerrar bien la canilla tras su uso”.
Otra recomendación es “tener en cuenta que una bañera llena necesita 250 litros de agua, usar la ducha sin extenderse en el tiempo”.
“Tener en cuenta que derrochas 100 litros por hora cuando dejas la canilla abierta” y “utilizar el lavarropa en media carga: podes ahorrar 25 litros de agua por lavado”, son los otros dos consejos de uso responsable.
Pérdidas
En medio de la situación informada por la SCLP respecto del acueducto y las recomendaciones de un “uso responsable” del agua, se verificaron pérdidas en la cisterna del barrio 3 de Febrero que también impactan en el suministro de otros barrios como los barrios Miramar y Güemes.
Entre domingo y lunes hubo una gran pérdida en el sector del barrio 17 de Octubre. Este martes le tocó a la cisterna ubicada en el límite entre los barrios 3 de Febrero, Miramar y Güemes.
Se trata del denominado “tanque x2”, que durante varias horas fugó una gran cantidad de agua potable, hasta que pudo ser solucionado por el personal de la empresa de servicios provincial. Vale recordar que son dos cisternas que trabajan en conjunto, y que proveen de agua a toda la zona.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia