Personal de la Policía de Santa Cruz de zona sur llegó a la localidad para profundizar los controles en diferentes sectores.

 

Así lo manifestó el superintendente de la Policía Dante Abboud a La Opinión Zona Norte.

 

El personal que llegó desde Rio Gallegos se ocupará de diversas tareas operativas en los diferentes sectores barriales, además profundizaran controles vehiculares y utilizarán canes de búsqueda de narcóticos.

Escáner en Ramón Santos

El día martes, autoridades nacionales y provinciales de Seguridad realizaron un recorrido por la Unidad de Control Ramón Santos para la futura puesta en funciones de un escáner de control que ayudará en las tareas de lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

 

Recorrido de autoridades en Ramón Santos.

En este marco, Abboud destacó la importancia de la colocación de este escáner “Se están haciendo los trabajos entre Nación y Provincia, esto va a ser una herramienta de mucha importancia y colaboración para la actividad operativa y preventiva en el ámbito de la zona norte de la provincia de Santa Cruz”, dijo.

 

El dispositivo para servirá para la detección de varios tipos de materiales y será operado por fuerzas federales y la Policía de Santa Cruz, “va a ser un trabajo conjunto e interactuado. Principalmente porque vamos a estar todos enfocados en el mismo fin”.

 

Por otra parte, mencionó que el personal que va a operar ese tipo de sistema, tendrá una capacitación previa.

 

“Esos sistemas detectan sustancias orgánicas e inorgánicas el fin especifico es de la detección de droga, es un escáner grande no es algo mínimo. Se va a poder controlar envoltorios, cajas, valijas, obviamente a través de las imágenes se podrá detectar armas y elementos contrabando”, acotó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte