Trabajadores afiliados a UOCRA bloquearon el ingreso a la Planta de Ósmosis Inversa de Caleta Olivia para reclamar ingresos laborales, impidiendo, además, una jornada de capacitaciones a postulantes nuevos.

 

 

 

Seis afiliados al gremio de la construcción se apostaron en el portón de entrada a la planta impidiendo la actividad. Según un delegado de UOCRA, Adrián Moya, estos trabajadores quieren que Servicios Públicos S.E o el municipio, los incluya en la nómina de nuevos empleados de la planta.

 

 

 

 

Trabajaban para una contratista encargada de la construcción de este lugar. “Ahora se les rescinde el contrato, y pedimos que les den alguna respuesta a los compañeros, pretendemos que se los tenga en cuenta, ellos iniciaron la obra desde los cimientos”, explicó a La Opinión Zona Norte. De hecho, las capacitaciones para los futuros 15 nuevos puestos de trabajo en la Planta iban a arrancar este lunes, pero también fueron interrumpidas ayer.

 

 

Desde el gremio sanitarista (SITOS) Gustavo Melitele explicó que el cupo ya está completo. Hubo una preselección y hasta ahora quedaron 40 personas, de los cuales 25 son hijos de empleados o jubilados de SPSE. Melitele explicó que esto es así por el Convenio Colectivo de Trabajo. El resto son técnicos o ingenieros.

Leé más notas de La Opinión Austral