La Policía logró aprehender a otro de los implicados en dos de los robos del martes por la noche en Caleta Olivia. El Juzgado Penal N° 2 libró el oficio de detención para este, quien fue encontrado ayer al mediodía en el barrio Vista Hermosa. Responde a las iniciales GAV y tiene 24 años. Tanto a él como a su cómplice se los imputa por el delito de robo doblemente calificado con arma de fuego. Todavía se busca a un tercer implicado que aún no ha sido identificado.
Caleta Olivia vive una ola delictiva cuyos principales hechos reúnen casi siempre las mismas características: encapuchados, arma de fuego y huida en motocicleta o automóvil.
El martes por la noche, un mercado, una pescadería y una carnicería fueron asaltados en menos de una hora. En todos los casos actuaron parejas de encapuchados con pistolas.
En esa misma jornada, policías del Comando Radioeléctrico atraparon a un sospechoso, en tanto que sus dos cómplices habrían escapado a pie. Uno de ellos fue aprehendido ayer al mediodía.
Tal como lo informó La Opinión Austral en su edición de ayer, la Policía ya tenía identificado a este sujeto y, tras recibir el oficio de detención por parte del Juzgado Penal N° 2, se realizó un allanamiento en su vivienda del barrio Perito Moreno, pero este tuvo resultados negativos.
Recién ayer al mediodía se pudo dar con este sujeto (de iniciales GAV y de 24 años de edad) en el barrio Vista Hermosa de la ciudad de El Gorosito. Ahora este acompaña tras las rejas a uno de sus cómplices (MGA, de 33 quien estuviera al volante del taxi cuando se disponían a huir del local comercial “El Sol” que ya habían robado.
La Policía aún continúa la búsqueda del tercer implicado, que escapó esa misma noche a pie. Hasta el momento no se lo ha identificado, pero se espera que con las declaraciones que presten los detenidos pueda darse con el sujeto.
Cabe recordar que dentro del Chevrolet Corsa en el que se movilizaban los delincuentes se hallaron dos pequeños bultos de dinero con una suma que totalizaba algo más de 7.000 mil pesos, además de varios teléfonos celulares que serían peritados. Según pudo saber este medio, los dueños de los locales robados serán citados por el juzgado y se les devolverían las respectivas sumas sustraídas.

Momentos en que uno de los delincuentes se apoderaba del dinero de la caja registradora de la pescadería.
Robo doblemente calificado
El joven que pusieron en horas del mediodía de ayer bajo detención está imputado -junto con el sujeto de 33- por el delito de “robo doblemente calificado con arma de fuego reiterado en una oportunidad, en concurso real, en calidad de coautor”.
Ambos individuos se encuentran alojados en la Comisaría Primera de Caleta Olivia en calidad de incomunicados.
Es de recordar que el primero de los robos ocurrió en la carnicería “El Dany”, situada en el barrio 3 de Febrero. Allí sustrajeron teléfonos celulares y una suma de sólo 1.000 pesos que había en la caja registradora. La banda delictiva que actuó en este robo sería distinta.
El segundo de los robos sucedió minutos más tarde en la pescadería “Reyes”, allí los dos sujetos detenidos y el delincuente aún prófugo robaron $ 3.000. En tanto que en “El Sol”, tercer comercio asaltado esa noche, la Policía encontró en el interior del vehículo de los detenidos la suma de $ 4.665 en el asiento del acompañante, una bolsa con $ 2.455 y dos celulares, entre otros elementos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario