Este viernes por la mañana en las instalaciones del gimnasio Francisco “Pancho” Cerda, se llevó a cabo una reunión entre Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, del Municipio de Caleta Olivia, acompañada por el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez con el director de Educación Zona Norte, José Alonso.

El encuentro tuvo el objeto de coordinar los preparativos en escuelas públicas y gimnasios municipales para que, cuando la situación sanitaria lo permita, se retomen actividades en dichos espacios. Para ello se avanzó en consensuar los términos en que, los mismos, se utilizarán.

Cabe recordar que el convenio mutuo se renueva cada año entre Municipio y el Consejo Provincial de Educación. Hasta el momento, se incluyen 148 horas semanales de uso recíproco, y se evalúa la posibilidad de incrementar dos horas por semana como mínimo.

Los espacios municipales que se incluyen son el Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen y el natatorio; los gimnasios “Pancho” Cerda, “Chichino” Ibáñez, Mirta Rearte y Daniela González; y el Estadio Municipal Juan Domingo Perón.

Deportes

El subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez, dialogó con La Opinión Zona Norte y explicó, que están analizando, en conjunto con Educación, los aspectos necesarios para llegar a un convenio satisfactorio.

Indicó que la intención es “trabajar en comunión con el CPE para estar preparados para el retorno a las actividades deportivas”, y espera que para la próxima semana “ya estará todo bien armado”.

Rodríguez mencionó que para cuando se levante la pandemia y las actividades vuelvan a la normalidad, ya estará la distribución horaria de todos los gimnasios “tanto para que Educación utilice nuestros gimnasios o que desde Deporte, necesitemos ir a los colegios”.

“Queremos adelantarnos y estar preparados para cuando todo se levante”, insistió.

Educación

La Opinión Zona Norte también habló con el director Regional de Educación Zona Norte, José Alonso. Explicó que el Municipio cederá los espacios “préstamo para que puedan hacer utilizados por los alumnos y las alumnas de cada uno de los establecimientos” y destacó la importancia de este tipo de reuniones de coordinación.

“Estuvimos acompañados por supervisores de Educación Física, por la coordinadora pedagógica y por las autoridades municipales”, y tal como dijo Rodríguez, Alonso coincidió que la intención es “garantizar que en el momento en que haya un retorno a la actividad áulica presencial, tengamos los espacios necesarios para poder hacerlo y de acuerdo a los protocolos que se implementen”.

Leé más notas de La Opinión Austral