Un hombre escapaba del largo brazo de la Ley y, este fin de semana, finalmente fue capturado cuando fue identificado en un control preventivo, en una de las salidas de la provincia de Chubut.

El caso tiene como señalado y, hasta este domingo, prófugo a un hombre que tenía pedido de captura nacional activo, en orden a un delito que habría sido perpetrado en la zona norte de Santa Cruz y, desde un tiempo a esta parte, su paradero era desconocido.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la provincia de Chubut, se pudo saber que el acusado es un joven de 25 años de edad que era buscado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia por comercialización de estupefacientes, aunque no trascendió de que año.

Según pudo saber este diario, el periplo evasor del acusado de dealer terminó este domingo, cerca de las siete de la tarde, cuando agentes de la Comisaría Primera de Arroyo Verde realizaban un control preventivo en la Ruta Nacional N°3, precisamente en el kilómetro 1307.

Cerca de la hora antes señalada, llegó al retén un vehículo que era guiado por el prófugo y tenía intenciones de abandonar la provincia. Según pudo saberse, fue este el momento en el que el hombre se mostró nervioso, posiblemente, ya sabía cual sería su destino.

Cuando los policías le solicitaron su documentación se pudo saber que tenía los papeles del rodado al día pero, al identificarlo a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) se supo que tenía un pedido de captura vigente.

Traslado

En este momento fue cuando el acusado fue trasladado, en primera instancia, a la dependencia policial más cercana. En el caso intervino el magistrado que había emitido la medida cautelar en contra del presunto dealer y dispuso que, cumplidos los plazos legales, por cuestiones de seguridad y espacio, fuera trasladado a seccional.

El Diario de El Chubut consignó que el hombre fue trasladado a una comisaría de la ciudad de Puerto Madryn. Se espera que una comisión de la fuerza de seguridad federal traslade al acusado a la localidad de Caleta Olivia para que finalmente sea puesto frente a la Justicia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios