Vale señalar que desde principios de año y hasta el inicio de la pandemia, el Estado municipal achicó tiempos de pago y, aquellos empleados que cobraban recién a fin de mes – con 30 días de retraso -, comenzaron a hacerlo a mediados de cada período junto al resto de la planta de agentes públicos.

 

Sin embargo, desde que comenzaron las restricciones y las arcas públicas notaron alicaídos ingresos, la fecha de pago se estancó alrededor del día 17 de cada mes. En esta oportunidad, según el jefe comunal, la intención oficial es pagar los haberes de junio entre el 7 y el 10 de julio. Eso no sucede desde hace varios años.

 

“Tenemos las gestiones avanzadas para pagar el sueldo con anticipación a lo que sucede habitualmente. Queremos logar que sea dentro del plazo legal. Siempre fue nuestra intención, y fuimos achicando los tiempos”, indicó.

 

En lo que respecta al pago del sueldo anual complementario de mediados de año, por otra parte, manifestó que se manejan dos opciones. La primera es abonarlo en dos cuotas, pero que la gestión apunta a poder hacerlo en una.

 

Indicó que la semana que viene habrá noticias acerca del crédito que ingresará a la provincia a través del fondo fiduciario que dispuso Nación. Y, en este contexto, para pagar “una parte del aguinaldo, acudiríamos al préstamo para hacernos cargo”, dijo el intendente.

 

En tanto, para reunir el resto del monto necesario, mantiene reuniones de trabajo con funcionarios del gobierno provincial y evalúa el nivel de recaudación propia. En tal sentido, es que se plantea la posibilidad de pagar en uno o dos meses consecutivos.”Sería una buena noticia poder pagar el 100%, pero hablamos recién para mediados de julio”, culminó.

Leé más notas de La Opinión Austral