Los dos jóvenes dominicanos acusados de haber disparado a Facundo Granillo en la madrugada del viernes fueron llevados a declarar ante el juez Albarrán y se determinó que fueran alojados en la Seccional Primera de la ciudad de El Gorosito. Respecto a la víctima, continúa internada con diagnóstico reservado.

En horas de la mañana de ayer, los dos jóvenes dominicanos, de 18 y 19 años de edad, acusados de haber baleado a Facundo Granillo en un confuso episodio en horas de la madrugada del viernes, fueron trasladados desde la Seccional Primera hasta el estrado de la Justicia local, para que comparecieran ante el Dr. Albarrán.
Si bien no trascendió si los jóvenes confesaron o no el “homicidio en grado de tentativa”, el magistrado no estaría convencido sobre cuál de los dos efectuó el disparo que terminó impactando en el pecho de Granillo, por lo que dispuso que ambos continúen alojados en un pabellón de la Comisaría Primera de la localidad.
Ahora, el magistrado tendrá diez días hábiles para determinar si finalmente procesa o no a los implicados y de hacerlo, si lo hace con prisión preventiva.
Respecto de la víctima, se pudo saber que aún se encuentra en el Hospital Zonal y su diagnóstico es reservado. Granillo ya fue intervenido y, si bien su estado es delicado, estaría evolucionando favorablemente.
Es de recordar que hasta el momento Granillo no pudo declarar ni dar su versión de los hechos, por lo que desde la Policía esperan que pronto reciba el alta médica.

El hecho
Tal como lo informó este medio, según fuentes policiales consultadas, fue cerca de las 4 de la mañana cuando, durante un patrullaje de rutina llevado adelante por el Comando Radioeléctrico en la zona céntrica de la localidad, los agentes vieron un tumulto en inmediación del local nocturno “Rincón Dominicano”, bar al que concurren en su mayoría inmigrantes de dicha nacionalidad, ubicado en la esquina de Gregores y Juan José Paso.
Al acercarse, los efectivos escucharon una detonación y vieron a dos sujetos que escapaban en dirección a la avenida Gregores. Los agentes comenzaron a perseguir a pie a los sospechosos y los interceptaron a unos metros.
Previo a la detención de los sujetos, uno de los policías vio cómo uno de los ahora detenidos descartaba una pistola tipo revólver calibre 22.
Al mismo tiempo en que se detenía a los implicados, un vecino subió a su auto particular a Granillo y lo llevó al hospital para su atención.
Respecto a la continuidad de los trabajos de la Policía, el personal de la Primera entrevistó a los asistentes al local nocturno y a los vecinos de la zona. Trascendió que los disturbios habrían tenido su origen en un intento de robo, pero esto no pudo ser confirmado.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron a este medio que los ahora detenidos serían conocidos por la Policía por hechos de contravención o robos en grado de tentativa, no por delitos relacionados o perpetrados con armas de fuego.

Leé más notas de La Opinión Austral