Caleta Olivia
Caleta Olivia: Más de 340 pescadores dejaron la costa sin pejerreyes

El domingo se desarrolló, en la zona de playas identificada como La Bajada de la Osa de Caleta Olivia, la sexta edición del torneo de pesca en la que los pejerreyes eran la especie a capturar; la jornada sirvió para que los amantes de la caña disfrutaran de una jornada de camaradería y buen pique.
Con un gran marco de competidores de toda la región, más de 340, tuvo lugar el torneo de pesca del pejerrey. El clima acompañó y el pique fue muy bueno, lo que hizo que la pesca fuera pareja para todos. Una vez culminado el evento, se procedió a la entrega de trofeos a las parejas ganadoras en todas las categorías.
Recordemos que la organización para este evento estuvo a cargo de la Asociación Deportiva Pescadores de Caleta Olivia y contó el acompañamiento del municipio, para la adquisición de los trofeos, la logística y la puesta en condiciones del predio.
Uno de los organizadores del evento y miembro de la Asociación de Pescadores de Caleta Olivia, Fabio Piva, expresó: "el torneo se desarrolló en forma normal, mucho pescado, hay muy buen tamaño también y antes de que terminara el torneo había parejas que ya tenían 1.200 piezas". Con respecto a las expectativas que tenían, mencionó: "desde el primer año arrancamos con 70 parejas y fue creciendo año a año, tal es así que hoy tenemos 170 parejas y había más gente para inscribirse, pero lamentablemente lo tuvimos que cortar porque todavía no tenemos la capacidad de trabajo como para recibir más parejas, así que desde ya les pedimos disculpas a los que quedaron fuera de la competencia".
La Copa Challenger puesta en juego quedó para el Club Náutico de la localidad de Trelew.
Premios
Esta edición contó con la entrega de 13 mil pesos en premios, como incentivo para los ganadores. Las localidades representadas fueron: San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Las Grutas, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, San Julián y Caleta Olivia.
La inscripción tuvo un valor de 600 pesos por pareja para los no socios, 300 pesos para los socios y gratis para los cadetes; las categorías fueron: general, caballeros, promocional, damas, cadetes, principiantes, veteranos, locos por la pesca y el trofeo mayor Juan Antonio Agüero. La competencia comenzó a las 9:00 y concluyó a las 16:00.

GANADORES
General
1° Lobos ? Chain
2° Talma ? Rojas
3° Talma ? Cimadevilla
Caballeros
1° Verón ? Reyes
2° Palacios ? Sáenz
3° Vernetti ? Ruiz
Promocional
1° Talma ? Peña
2° Pérez ? Robles
3° Pires ? Figueroa
Principiantes
1° Escobar ? Machado
2° Cubells ? Conejero
3° Navarro ? Coton
Veteranos
1° Aguilera ? Alvarado
2° Santana ? Mera
3° Rivarola ? Lara
Damas
1ª Quiroga ? Barrera
2ª Aguilera ? Blanco
Cadetes
1° Moñagorri- Oficialdegui
2° Salica ? Santana

Noticias relacionadas