AL LÍMITE

Caleta Olivia y Puerto Deseado, al borde del colapso por ola de contagios

Durante las últimas semanas, las localidades han registrado un incremento notable en la cantidad de contagios de coronavirus y se colocaron entre las cuatro ciudades más complicadas por la pandemia junto a Río Gallegos y El Calafate.

Por La Opinión Austral


En un comunicado emitido este martes, el ministro de Salud Claudio García advirtió que, si bien cuentan con personal e insumos, los hospitales de ambas ciudades está en tensión. "(Puerto Deseado y Caleta Olivia) Son lugares donde el número de casos se incrementó y esto a su vez pone en situación de estrés al sistema sanitario".

 

 

En la ciudad del intendente Fernando Cotillo ya son 326 los pacientes con el virus activo, mientras que entre los deseadenses hay 59 personas que transitan la enfermedad.

 

"El virus llegó al país y a nuestra provincia con una característica de tipo sostenida y creemos que va a haber un tiempo largo en el cual coexista con nosotros y hasta que no tengamos la vacuna y las terapéuticas, nuestro modo de vida será el de cuidarnos mucho. Cuidar a nuestros hijos y a los adultos mayores porque son sectores que tienen vulnerabilidad", concluyó el ministro

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias