Your browser doesn’t support HTML5 audio
Efectivos de la Policía de Santa Cruz y del Chubut trabajaron en forma conjunta en relación a una investigación por un hecho de robo ocurrido en la localidad de Caleta Olivia. El viernes pasado llevaron a cabo una serie de siete allanamientos en la localidad de Trelew, secuestraron varios elementos y detuvieron a tres hombres que estarían involucrados en el robo al paseo de compras “Caleta”. La banda delincuentes fue denominada “los cerrajeros” y, recientemente, la Policía detuvo al cuarto integrante que se encontraba prófugo.
De acuerdo a lo que supo el diario La Opinión Zona Norte, a través de fuentes consultadas, la detención de este delincuente ocurrió en la vía pública de Trelew, por parte del personal de la División Policial de Investigaciones (DPI). El individuo quedó alojado en las instalaciones de la Comisaría Primera de la localidad chubutense y espera ser trasladados a Caleta Olivia para ser indagado. La causa se encuentra en el Juzgado de Instrucción Penal N° 1, sede judicial que está a cargo del juez Gabriel Contreras.
Este medio conoció que los tres detenidos ya fueron indagados por el juez Contreras el sábado pasado en horas del mediodía. En esa ocasión, los involucrados se negaron a declarar. La banda de delincuentes es liderada por Rengo Alegría, un hombre que tiene antecedentes penales y es ampliamente conocido en la provincia chubutense por sus hechos delictivos. El modus operandi favorito de estos ladrones es entrar a propiedades ajenas mediante el forcejeo de puertas: para entrar al paseo forzaron la puerta de emergencias.
Investigación
La investigación para dar con estos delincuentes fue realizada por el personal de la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia, dependencia que se encuentra a cargo del comisario mayor Pablo Méndez, quien a su vez es el jefe del Departamento de Investigaciones Zona Norte y estuvo presente en Trelew supervisando los procedimientos, secuestros de elementos de interés y la detención de los integrantes de la banda delictiva.
Los ladrones de la provincia del Chubut viajaban hasta Santa Cruz, específicamente paraban en la ciudad de El Gorosito para cometer delitos en locales comerciales. Si bien fueron atrapados por la investigación del robo en los 26 locales del paseo de compras, se sospecha que son los autores de varios robos en otros negocios caletenses. La Justicia investiga si tenían cómplices que les daban alojamiento y comida en la localidad de la zona norte de Santa Cruz.
Finalmente, es necesario destacar que el operativo fue encabezado por el Ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Pródromos y monitoreado por el
ministro del Chubut, Héctor Iturrioz, en conjunto con el Departamento de Investigaciones de Zona Norte, bajo la supervisión del comisario mayor Méndez y la DPI liderada por el jefe del área de investigaciones el comisario inspector Juan Carrasco.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario